Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tiempo en Alicante: La provincia espera hoy temperaturas más suaves

Tras la ola de calor, el viento de gregal dejará un ambiente más fresco en la zona alicantina

El tiempo en Alicante: La provincia espera hoy temperaturas más suaves

La ola de calor que ha barrido la península durante estos días provocó ayer una de las jornadas más calurosas registradas este verano en la provincia de Alicante. Las altas temperaturas junto a la combinación de viento de poniente originaron una subida del mercurio que rozaba casi los 45°C en municipios como Orihuela o Elche.

Sin embargo, la entrada de una masa de aire frío en todo el país da hoy un respiro generalizado con un descenso notable de las temperaturas. De esta manera, la provincia alicantina no superará los 30°C a excepción de la capital de la Vega Baja, Orihuela que alcanzará los 31°C, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

El tiempo en Alicante hoy

A pesar de las nubes que cubrían el cielo de la provincia durante el lunes, el mercurio no dio tregua a los ciudadanos. Y es que ayer, se registraba en Elche la temperatura más alta desde agosto de 2010, alcanzando los 43,2°C.

Predicción general de Alicante Aemet

Hoy, la provincia de Alicante ve suavizada las temperaturas gracias a la entrada de una masa de aire fría en toda la península que calma la sensación de sofoco de los últimos días. Así, los cielos despejados y poco nubosos marcan temperaturas en notable descenso. Además, los vientos flojos de carácter variable ayudarán a calmar el calor en las zonas de litoral.

Según los datos de la Aemet, en Alicante se oscilará entre mínimas de 20°C y máximas de 28°C mientras que en Elche el mercurio descenderá hasta los 19°C de mínima y los 29°C de máxima. En ciudades como Benidorm, Santa Pola o Dénia las temperaturas máximas no llegarán a los 30°C aunque por el contrario, sí lo hará en municipios como Xàbia y Orihuela que marcarán entre 21°C y 31°C.

El tiempo en Alicante este fin de semana

Para el fin de semana se espera un tiempo seco y totalmente soleado en la mayor parte del país. El sol predominará mayoritariamente en la provincia de Alicante durante el sábado 17 y el domingo 18 de julio. Además, se esperan mínimas de entorno a 21°C y máximas de 29°C con una humedad relativa de entre 35% y 90%.

Municipios como Alcoy y Orihuela señalarán máximas de unos 34°C, Elche marcará entorno a 32°C, Dénia 31°C y la ciudad alicantina no llegará a la treintena quedándose en los 29°C.

Predicción para el fin de semana en la provincia de Alicante Aemet

Compartir el artículo

stats