Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad de Alicante pone en marcha el Máster en Derecho de la Sociedad Digital

La programación de las clases en horario de tarde, de lunes a jueves, pretende que el programa de estudios sea compatible con el desarrollo de la actividad profesional

Alumnos en el Campus en una imagen de archivo

La Universidad de Alicante ha puesto en marcha el primer Máster en Derecho de la Sociedad Digital, título propio impartido por la UA. Cuenta con 60 créditos y se impartará entre octubre de este año y junio de 2022 de lunes a jueves de 16 a 20 horas. El programa de estudios está dirigido a titulados universitarios interesados en recibir una formación especializada en el ámbito del Derecho de las nuevas tecnologías, se impartirá de forma presencial en castellano e inglés.

La irrupción de Internet y la tecnología digital han transformado profundamente la sociedad en la que vivimos. La manera en que nos comunicamos, obtenemos información o realizamos las más diversas actividades cotidianas no se entienden hoy sin el desarrollo de las tecnologías que conforman la sociedad digital. Lo mismo sucede con la producción y comercialización de bienes y servicios de todo tipo. "Las tecnologías de la información y la comunicación ya no son un sector específico de la economía, sino el fundamento de todos los sistemas económicos innovadores. La combinación de dichas tecnologías con los avances en el ámbito de la computación y el desarrollo de las redes de telecomunicaciones dan lugar a nuevas herramientas, cada vez más sofisticadas, lo que hace que hoy se hable de las tecnologías disruptivas", subraya la UA en una nota de Prensa.

El derecho ha de adaptarse a esta nueva realidad, dando respuesta a los problemas que se derivan del uso de las nuevas tecnologías, como la ciberdelincuencia, la desinformación a través de plataformas digitales, la responsabilidad derivada del uso de vehículos autónomos, la regulación de las criptomonedas, la contratación electrónica o la protección de la intimidad y los datos personales en Internet, por poner tan solo algunos ejemplos.

El Máster en Derecho de la Sociedad Digital (60 créditos ECTS) pretende ofrecer una formación multidisciplinar, adaptada a las demandas de esta nueva realidad, que favorezca la actualización de conocimientos y la especialización, para hacer frente a los retos que plantea el desarrollo y la generalización del uso de las tecnologías en el mundo del Derecho.

El enfoque multidisciplinar del Máster en Derecho de la Sociedad Digital y su vocación internacional se refleja en los Departamentos involucrados en sus enseñanzas, a los que se unen un nutrido grupo de más de cincuenta profesores externos, entre los que se incluyen académicos, profesionales y representantes de la industria.

Además del Departamento de Derecho civil, también se integran en el programa de estudios los Departamentos de Filosofía del Derecho y Derecho Internacional Privado, Derecho Internacional Público y Derecho Penal, Ciencias Jurídicas del Estado, Disciplinas Económicas y Financieras, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos y Tecnología Informática y Computación. La programación de las clases en horario de tarde, de lunes a jueves, pretende que el programa de estudios sea compatible con el desarrollo de la actividad profesional.

 

Compartir el artículo

stats