Alperi: "La condena es ridícula. Se ha gastado el dinero de los contribuyentes para nada"
El exalcalde de Alicante se alegra de que la mayoría hayan sido absueltos

Luis Díaz Alperi / RAFA ARJONES
El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, a quien la Audiencia le ha impuesto una multa en el proceso por los amaños del PGOU por un delito de cohecho, considera "ridícula" la pena aunque sostiene que no sabe por qué le han condenado. El tribunal ha considerado probado que el exregidor realizó un viaje a Creta por un importe de 36.000 euros que él no satisfizo y que la sala no considera "un regalo admisible o aceptable conforme a los usos sociales".
"En una pena ridícula para lo que pedían las acusaciones", reitera el exregidor quien no ha tenido reparo en acusar directamente al fiscal anticorrupción Felipe Briones de "malgastar el dinero de los contribuyentes durante los diez años que ha durado esta investigación para al final, nada".
El expolítico del PP, al que otro tribunal de la Audiencia acaba de confirmar su absolución por tres delitos fiscales, avanzó que no va a recurrir la condena por los amaños "porque no merece la pena".
Respecto a la absolución del resto de los acusados en ese proceso, excepto del empresario Enrique Ortiz, condenado también por cohecho, dijo alegrarse "porque si a mí me condenan a multa a ellos no les iban a castigar más".
- Alicante completa el calendario de festivos de 2027: así quedan los días no laborables para Hogueras
- Alicante llega al punto álgido de la tercera ola de calor con calima y bochorno extremos: el jueves se esperan 45°C en la Vega Baja
- La Aemet avisa de una ola de calor en Alicante: temperaturas asfixiantes y noches tórridas
- El entorno de una zona residencial de Alicante se convierte en un macrobotellón al aire libre
- Alicante dividida por el calor: la Aemet activa la alerta naranja y amarilla en la provincia
- Santa Pola, el municipio de moda en verano
- Caos en la Plaza de Toros de Alicante para ver la final del Mundial entre España y Argentina
- La playa más larga de la provincia de Alicante: casi 7 kilómetros de arena fina para disfrutar del verano
