El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, a quien la Audiencia le ha impuesto una multa en el proceso por los amaños del PGOU por un delito de cohecho, considera "ridícula" la pena aunque sostiene que no sabe por qué le han condenado. El tribunal ha considerado probado que el exregidor realizó un viaje a Creta por un importe de 36.000 euros que él no satisfizo y que la sala no considera "un regalo admisible o aceptable conforme a los usos sociales".

"En una pena ridícula para lo que pedían las acusaciones", reitera el exregidor quien no ha tenido reparo en acusar directamente al fiscal anticorrupción Felipe Briones de "malgastar el dinero de los contribuyentes durante los diez años que ha durado esta investigación para al final, nada".

El expolítico del PP, al que otro tribunal de la Audiencia acaba de confirmar su absolución por tres delitos fiscales, avanzó que no va a recurrir la condena por los amaños "porque no merece la pena".

Respecto a la absolución del resto de los acusados en ese proceso, excepto del empresario Enrique Ortiz, condenado también por cohecho, dijo alegrarse "porque si a mí me condenan a multa a ellos no les iban a castigar más".