Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios de coronavirus en la provincia de Alicante alcanzan su máximo diario en cinco meses con 574 positivos

La presión hospitalaria sigue aumentando y llega al mismo nivel de principios de mayo con 48 ingresados

Una persona accediendo al "vacunódromo" de Ciudad de la Luz, en Alicante. JOSE NAVARRO

Los contagios de coronavirus siguen aumentando día tras día en la provincia de Alicante, hasta el punto de que este miércoles han alcanzado su máximo diario en cinco meses, con 574 nuevos positivos, según reflejan los datos que ha dado a conocer la Conselleria de Sanidad. Hay que remontarse al 19 de febrero de este año para encontrar una cifra más alta. El dato es incluso superior al del lunes, que correspondía al acumulado de dos días y que fue de 530 casos.

Tras esta actualización de cifras, el acumulado de contagiados desde que se desató la crisis sanitaria en marzo de 2020 asciende a 153.568 en la provincia, mientras que en el conjunto de la Comunidad Valenciana es de 423.543. En todo el territorio autonómico se han diagnosticado 2.098 casos en las últimas 24 horas, de los cuales 239 corresponden a la provincia de Castellón y 1.574 a la de Valencia. Por su parte, las altas han sido 1.244 en las tres demarcaciones, es decir, ni siquiera un 60% del número de nuevos contagios.

A estas malas cifras se une la de las hospitalizaciones, que va en la misma dirección. La presión hospitalaria en la provincia de Alicante ha aumentado a 48 personas, cuatro más en tan solo 24 horas. El número de ingresados actual, más del triple del existente el pasado 23 de junio, es el más alto de los últimos dos meses; hay que remontarse al 7 de mayo de 2021 para encontrar un dato mayor. Eso sí, los enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siguen siendo cinco, al igual que en la jornada anterior.

También cabe reseñar que no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento en la provincia de Alicante, por lo que la cifra acumulada de víctimas mortales se mantiene en 2.850, aunque sí se han notificado dos decesos en la provincia de Valencia. Así, el total de muertes producidas por el coronavirus en la Comunidad Valenciana asciende a 7.468.

El número de casos activos en el conjunto de la Comunidad Valenciana es de 19.423. Son 851 más que 24 horas antes, lo que redunda en la idea de que la curva de la pandemia sigue en pleno ascenso otra vez. De los ocho brotes con diez o más casos localizados en el territorio autonómico en la última jornada, dos corresponden a la provincia alicantina: uno en Calp, con 13 afectados, y otro en la ciudad de Alicante, con 22. Ambos son de origen social, según la Conselleria.

Al margen de todos estos datos negativos, la contrapartida positiva es que la vacunación continúa su ritmo. Un total de 2.904.715 personas han recibido ya al menos una dosis en la Comunidad Valenciana, de las cuales 2.269.386 cuentan con la pauta completa de inmunización. De ellas, 815.647 residen en la provincia de Alicante. La Conselleria destaca que la Comunidad supera ya los 5 millones de dosis de la vacuna administradas.

Compartir el artículo

stats