Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito de Alicante mantiene en las calles contenedores de ropa sin licencia

Vecinos de Playa de San Juan aseguran que se han instalado nuevos recipientes sobre terreno municipal

Un contenedor sin permiso sobre suelo municipal. PILAR CORTÉS

Ni uno, ni dos, ni tres... ni diez. Decenas son los contenedores para ropa usada sin permiso municipal que todavía se observan por las calles de Alicante. Y no sólo se mantienen recipientes que llevan meses ocupando un espacio para el que no disponen de licencia del Ayuntamiento, sino que, según vecinos de Playa de San Juan, en los últimos días se han colocado nuevos contenedores en espacios públicos, incluso en parcelas de titularidad municipal sin que el bipartito mueva ficha.

A finales de junio, tras meses de absoluta inacción, decenas de contenedores de recogida de ropa usada que carecían de permiso municipal desaparecieron de las calles. Esa retirada de contenedores se produjo apenas unos días después de que este diario alertara de la proliferación de este tipo de depósitos durante los últimos meses, pese a que en el pleno ordinario del mes de enero se aprobó por unanimidad de los grupos promover, y tras las críticas de la izquierda, la retirada de la vía pública de los contenedores de ropa que no tuvieran permiso municipal, es decir, de todos menos los naranja de Proyecto Lázaro.

Hace más de dos semanas, el gobierno local aseguró que ya se habían recogido un centenar de los 117 contenedores azules, rosas y lilas que estaban repartidos por las calles (según el cálculo municipal), haciendo competencia desleal a Proyecto Lázaro, la única entidad que cuenta con permiso municipal para recoger ropa usada, ahora a través de un contrato menor tras vencer el convenio firmado previamente.

A día de hoy, aún son visibles numerosos contenedores de los que no tienen licencia municipal.

Compartir el artículo

stats