Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón apoya el pasaporte covid en interiores en lugar de cerrar los bares

El presidente regional del PP pide acelerar la vacunación de los jóvenes e implantar la autocita

Salomé Pradas, Fidel Molina, Carlos Mazón y Ramon García Cortés, ayer en València. INFORMACIÓN

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se ha sumado a las reivindicaciones de los hosteleros para pedir un pasaporte covid como requisito para acceder al interior de cualquier establecimiento, en lugar de cerrar los locales. «Es un mal menor para evitar un mal mayor». Así definió Mazón la medida «paliativa» que ha propuesto SOS Hostelería, y a la que se une el PP, ante la complicada situación que viven miles de familias que trabajan en este sector y que han sufrido el cierre de sus negocios.

Esta propuesta pretende destacar el peso de la hostelería en la economía valenciana, puesto que, con más de 35.000 establecimientos, genera el 8,5% del empleo total. «No hay ningún estudio que verifique que este sector es el culpable de la propagación de los contagios pero tenemos los peores indicios de que las próximas medidas restrictivas empezarán por la hostelería», dijo ayer el dirigente alicantino, para hacer hincapié en su rechazo a las medidas adoptadas por la Generalitat. «Son desproporcionadas e injustas y señalan a un sector que no es ni el máximo ni el responsable de los contagios», indicó Mazón para reconocer que como padre prefiere que sus hijos estén en un local controlados por profesionales «que no desperdigados en zonas no detectadas, sin control, donde no hay responsables vigilando ni se guardia la seguridad».

Los populares se suman a las reivindicaciones de los hosteleros para evitar restricciones que afecten al sector

decoration

Ante el anuncio del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sobre la posibilidad de adoptar nuevas restricciones en unos días si la incidencia sigue subiendo, los populares quisieron hacer piña con uno de los sectores más afectados por estas medidas. El también presidente de la Diputación de Alicante señaló que «antes de tomar decisiones deberían escuchar al sector» e incidió en los datos de vacunación de los jóvenes al considerar que el Gobierno valenciano ha quedado «desacreditado cuando culpabiliza a los jóvenes pero apenas llega a una tasa del 12% de vacunación, muy por debajo del 20,5% de otras comunidades». En otras autonomías como Madrid se ha puesto en marcha la autocita para los jóvenes y la vacunación por la noche, unas medidas que Mazón considera que la Generalitat debería implantar: «El Consell debería hacer un esfuerzo porque son las medidas sanitarias las que nos va a salvar. Antes de que se sustancie cualquier cierre o endurecimiento salvaje, creemos que el pasaporte covid para interiores es una propuesta sensata y valiente».

Recordar que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reconoció esta semana que la evolución de la pandemia se encuentra en un «momento delicado» e instó a esperar unos diez días para comprobar el impacto que tienen las restricciones aplicadas, como el toque de queda en algunos municipios.

Ante estas declaraciones, el presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, hizo hincapié ayer en que el pasaporte covid debería exigirse en todos los interiores, no solo bares o locales de ocio, sino también comercios y lamentó que «las medidas seguirán aumentando y lo pagaremos los mismos». Fidel Molina también aseguró que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no ha atendido sus numerosas solicitudes para mantener una reunión y que el conseller de Hacienda no ha contestado sus llamadas.

Críticas al Gobierno tras la sentencia del Constitucional

Carlos Mazón aseguró que la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el confinamiento del primer estado de alarma «ha ratificado que ha habido cierto relajamiento y cierta soberbia e indolencia» por parte del Gobierno en esta cuestión. El dirigente popular apuntó que «ha quedado bastante claro que el Gobierno de España se precipitó» y que «estaba deseando un mayor control para campar a sus anchas». También criticó que «el gobierno más grande de la historia con todos sus asesores no haya caído en que podía estar incumpliendo la Constitución».

Compartir el artículo

stats