Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Parque del Barrio" en Virgen del Remedio tendrá juegos inclusivos

El Ayuntamiento de Alicante prevé sacar a licitación el proyecto para iniciar las obras este año con un presupuesto de 118.000 euros

Detalle de la actuación a realizar en el parque

El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto renovar el "Parque del Barrio", situado frente a la parroquia del barrio de Virgen del Remedio, con un presupuesto base de licitación de las obras de 118.000 euros. El proyecto contempla además la completa renovación del espacio infantil con la instalación de juegos inclusivos adaptados para personas con diversidad funcional, que permiten que todos los niños jueguen en el mismo espacio.

Manuel Villar, edil de Zonas Verdes, área que asume la mejora, ha explicado que “la actuación más importante que se va a acometer para la puesta al día de este parque es la renovación integral de la zona infantil y todos sus elementos, con la novedad de que se van a introducir juegos inclusivos, como se está realizando en distintos barrios de la ciudad, con el fin de que los niños con capacidades especiales puedan compartir la experiencia del juego con el resto”.

Para ello, se va a proceder a la sustitución del pavimento de seguridad, la renovación de todos los elementos de juego y la instalación de un nuevo vallado perimetral adaptado a las nuevas exigencias en materia de seguridad para estas instalaciones. También se van a renovar los bancos, papeleras y demás mobiliario urbano.

Proyecto para el "Parque del Barrio" en Virgen del Remedio

En cuanto al resto del espacio de esta zona verde que da a la calle Cartagena y otras dos colindantes y ocupa una superficie que se aproxima a los 1.600 metros cuadrados, el concejal ha comentado que se va actuar en la corrección de las escorrentías provocadas por las lluvias torrenciales al tratarse de una zona verde con desniveles importantes, la ejecución de nuevos parterres mediante encintados de bordillo, así como al acondicionamiento de la red de riego y la realización de nuevas plantaciones tanto de árboles como arbustivas que reduzcan la erosión del suelo en caso de fenómenos atmosféricos como fuertes lluvias o viento. También se va a proceder a la reparación y puntura de los vallados metálicos y muros perimetrales. 

Compartir el artículo

stats