Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante vuelve a registrar 640 casos de coronavirus en un día

El número de hospitalizados sigue en aumento y ya es de 57 pero por tercera jornada consecutiva no se registran fallecidos

Actividad en uno de los "vacunódromos" habilitados en la provincia. PILAR CORTÉS

La provincia de Alicante no ha alcanzado este viernes un nuevo máximo de contagios diarios en cinco meses, como ocurriera los dos días anteriores, pero ha sido por muy poco. En las últimas 24 horas, según la Conselleria de Sanidad, se han diagnosticado 640 positivos, tan solo uno menos que los notificados el jueves. Así, se trata de la segunda cifra más alta desde el pasado 18 de febrero. De esta forma, el acumulado de afectados desde que se desató la crisis sanitaria en marzo de 2020 asciende a 154.849.

Los casos detectados en un día en el conjunto de la Comunidad Valenciana han sido 2.754, un dato sensiblemente superior a los 2.534 notificados el jueves. Los positivos en todo el territorio autonómico a lo largo de estos 16 meses de crisis sanitaria son ya 428.831. Mientras tanto, las altas han sido 1.503 en el ámbito de las tres provincias y 288 en la demarcación alicantina; salta a la vista que ambas cifras son, un día más, mucho más bajas que las de nuevos positivos, lo que indica que la curva de contagios continúa en ascenso.

En la Comunidad hay 21.841 casos activos, 1.251 más que en la jornada anterior. Así, ha vuelto a producirse un incremento de más de un millar de enfermos en un solo día. En estas últimas 24 horas se han localizado dos brotes con más de diez afectados, pero ninguno de ellos ha sido en la provincia de Alicante.

Continúa aumentando también la presión hospitalaria, aunque esta vez lo hace de manera más leve que en días anteriores. Los pacientes con coronavirus en la provincia de Alicante son ya 57, dos más que ayer, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay ocho personas, también una más que en la jornada anterior. Cabe destacar, eso sí, que no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento en la Comunidad, por lo que se mantienen las cifras de 2.850 decesos en la demarcación alicantina y 7.470 en el conjunto autonómico. En la provincia son ya tres los días consecutivos sin que se hayan notificado muertes por la pandemia.

Al mismo tiempo, la vacunación sigue suponiendo un contrapunto positivo, ya que continúa un día más, al margen de toda la coyuntura de datos desfavorables. La cifra de personas que han recibido al menos una dosis en el conjunto de la Comunidad asciende a 2.924.862, mientras que ya son 2.934.038 las que cuentan con toda la pauta completa, es decir, dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o bien la vacuna monodosis de Janssen. De ellas, 858.001 residen en la provincia de Alicante. Esto quiere decir que los ciudadanos de la provincia inmunizados han aumentado un 2,07% en una jornada.

Compartir el artículo

stats