Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís presenta una moción en Alicante para que el Ayuntamiento recurra el fallo de la causa del PGOU

Bellido insta a Barcala a "pensar en la ciudad y no en los intereses del PP"

Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante. JOSE NAVARRO

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado una moción para la sesión plenaria de julio en la que se insta al alcalde, Luis Barcala, a que el Ayuntamiento no abandone la causa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y presente un recurso ante el Tribunal Supremo tras el fallo de la Audiencia Provincial el pasado miércoles. El portavoz de la formación, Natxo Bellido, considera que Barcala "debe pensar en los intereses generales de la ciudad y no puede retirarse de la causa del PGOU", y contribuir a que el Ayuntamiento "recupere el dinero público que se perdió en un plan general que se fue al traste".

La moción de Compromís recuerda, en relación a la causa del PGOU, que en febrero de 2018 las partes registraron sus escritos de acusación en tiempo y forma, entre ellas el Ayuntamiento de Alicante y la Fiscalía Anticorrupción. Compromís añade que, tras el cambio de gobierno municipal en abril de 2018, el Ayuntamiento presidido ya por Luis Barcala decidió mantenerse en la causa. Así, considera que tras la sentencia de este 14 de julio el Consistorio debería recurrir el fallo ante el Supremo como parte acusadora.

El texto apunta también que el pleno ordinario de abril de 2020 aprobó la creación de una comisión municipal de investigación con el fin de esclarecer y depurar las responsabilidades políticas y municipales derivadas del contenido del sumario del caso Brugal, que investiga el presunto amaño del nuevo PGOU, así como analizar las consecuencias jurídicas de las contratas y/o concesiones de implicados en el sumario.

Compartir el artículo

stats