Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proclamación de la Bellea del Foc, de la Infantil y sus damas este fin de semana en el Teatro Principal

Susana Llorens, jefa del Archivo Municipal y Carlos Pérez, responsable de los Bomberos serán los mantenedores de los actos protocolarios con un aforo limitado a 750 personas

La Bellea del Foc y sus damas con su mantenedora, Susana Llorens, responsable del Archivo Municipal

La jefa del Archivo Municipal de Alicante, Susana Llorens Ortuño, y el responsable del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento, Carlos Pérez Calvo, serán los mantenedores de los actos de proclamación de las Belleas del Foc, Marina Niceto Valera y Valeria Gómez Villaescusa (infantil), este próximo de semana en el Teatro Principal de Alicante. Ambos mantienen, gracias a sus respectivas profesiones, un estrecho vinculo con la fiesta de Fogueres. La proclamación de Marina Niceto y sus seis damas tendrán lugar el próximo sábado 24 de julio a las 19.30 horas. El acto será conducido por José Simarro Rodríguez, foguerer de Virgen del Remedio–La Cruz y Mª Ángeles Quintero Molina, de La Florida.

La Bellea del foc Infantil, Valeria Gómez Villaescusa, y las seis damas serán proclamadas el domingo, 25 de julio, en el mismo lugar a las 19.00 horas. Los presentadores del acto serán Macarena Martínez Palomar, de la foguera Calvo Sotelo, y Ricardo Martínez Martín, de la foguera Parque-Plaza de Galicia.

La corte infantil con su mantenedor, el jefe de Bomberos

Las dos proclamaciones se desplazan este año a uno de los lugares más emblemáticos y tradicionales para la imposición de bandas, el Teatro Principal de Alicante, tras varios años celebrándose en la plaza del Ayuntamiento. Como es tradicional, las bandas serán impuestas por la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco Marín y la de las dos Belleas del Foc por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala Sierra. A ambos actos asistirán las representantes de las comisiones de fogueres, así como las fiestas hermanas. El aforo del teatro, según la normativa establecida, será de 750 personas. Las proclamaciones serán retransmitidas por televisión.

Compartir el artículo

stats