Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante registra 763 nuevos casos de coronavirus en dos días

Las hospitalizaciones se incrementan un 30% durante el fin de semana hasta llegar a las 74 personas ingresadas

Actividad en el "vacunódromo" de Ciudad de la Luz, en Alicante. JOSE NAVARRO

La provincia de Alicante ha registrado 763 nuevos casos de coronavirus en los últimos dos días, según ha informado este lunes la Conselleria de Sanidad. Son 61 contagios más que los notificados el sábado, cuando se alcanzó, por tercera vez en una semana, el máximo diario de nuevos positivos en cinco meses. En esta ocasión hay que tener en cuenta que se trata de una cifra correspondiente a dos jornadas, ya que los domingos no se actualiza este dato; no obstante, también conviene recordar que los números de los lunes son en ocasiones más bajos por realizarse menos diagnósticos durante el fin de semana.

En cualquier caso, con estos 763 nuevos contagios el acumulado de afectados desde que se desató la crisis sanitaria asciende a 156.314. En toda la Comunidad Valenciana se han notificado 3.185 positivos, 507 más que el sábado. De ellos, 365 corresponden a la provincia de Castellón y los 2.057 restantes a la de Valencia. Cabe destacar que el número de altas, 3.178, ha sido muy similar al de nuevos casos, algo que no sucedía desde que comenzó esta quinta ola; también son más del doble de curados que el pasado viernes, última vez hasta ahora que se había revisado este dato. Esta cuestión ofrece un mínimo de esperanza, aunque es demasiado pronto como para atisbar optimismo alguno.

De todos modos, la cifra de casos activos en el conjunto del territorio autonómico asciende a 24.525, un 12,29% más que el pasado viernes; en términos absolutos, 2.684 enfermos más en tres días. De los cuatro brotes con diez o más casos localizados en las últimas horas en la Comunidad, tres corresponden a la provincia de Alicante. Se han producido en Villena, Alicante y San Vicente del Raspeig, y los afectados son 10, 10 y 12, respectivamente. Todos ellos tienen origen social.

Gran incremento de las hospitalizaciones

Entre las cifras que ha dado a conocer este lunes Sanidad destaca muy especialmente la de hospitalizados, que ha subido notablemente en relación al viernes. En tres días, los centros sanitarios de la provincia de Alicante han pasado de tener 57 pacientes con coronavirus a 74, es decir, se ha producido un incremento de casi el 30%. Desde el pasado 27 de abril no se había registrado un dato tan elevado. Además, hay un paciente más en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que pasan a ser nueve los ingresados críticos.

Y eso sí, un día más, la vacunación continúa su ritmo, al margen de todos los datos negativos. La cifra de personas que han recibido al menos una dosis en la Comunidad Valenciana es ya de 2.931.673, de las cuales 2.400.520 cuentan con toda la pauta completa, es decir, dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o bien la vacuna monodosis de Janssen. De ellas residen en la provincia de Alicante 860.320.

Compartir el artículo

stats