Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asistencia limitada a 472 personas en la Alborada de la Virgen del Remedio

El concierto en honor a la Patrona de Alicante celebrará el martes 3 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento y actuará la Banda Sinfónica Municipal

La Alborada en una imagen del pasado verano

La asistencia a la Alborada en honor a la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante, contará con medidas sanitarias anticovid con una asistencia limitada a 472 espectadores. El tradicional acto se desarrollará el martes 3 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 22 horas, y contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina.

Las invitaciones se pueden recoger desde hoy -martes 20 de julio- en la Casa de la Festa, y hasta que se agoten. El horario es el siguiente: de lunes a viernes, de 9 a 13.40 horas, y de 16 a 20 horas. Al adquirirlas será necesario anotar el nombre del solicitante en un listado y facilitar un número de teléfono. Se entregarán, como máximo por persona, dos invitaciones -dobles o triples-.

El recinto de la Plaza del Ayuntamiento, que abrirá a las 21 horas, estará distribuido en cinco sectores para facilitar el control de los asistentes. Además, la Concejalía de Fiestas que dirige Manuel Jiménez ha contratado una empresa de gestión que se encargará de facilitar el gel hidroalcohólico, tomar la temperatura y acomodar a los espectadores, explican fuentes municipales.

Programa

Una selección de fragmentos de óperas y zarzuelas compondrán las dos partes del programa que interpretará la Sinfónica. En la primera, los bailables del 2º Acto de “Macbeth” , de Verdi, adaptado por Díaz Alcaina; y una selección de “La Bohème”, de Puccini. En la segunda, piezas de “Maruxa”, “Bohemios” y “Doña Francisquita”, todas ellas de Amadeo Vives, y el Intermedio de “La Boda de Luis Alonso”, original de Gerónimo Giménez.

Coincidiendo con la medianoche sonará el Himno Nacional, con arreglos de Francisco Grau Vegara, la “Salve a la Virgen del Remedio”, de Bernabé Sanchís, el “Himno a Alicante” de J. Latorre, y el Himno de la Comunidad Valenciana, obra de Serrano/Thous, con el que concluirá el acto que será conducido por Ignacio Hernández.

Compartir el artículo

stats