Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras reparará los daños en las calas de la Albufereta

El Ayuntamiento arremete contra Costas por negarse a construir una escollera «para solucionar el problema»

Acceso a las calas destrozadas por los temporales. | PILAR CORTÉS

El Ayuntamiento de Alicante se compromete a «reparar por tercera vez» las infraestructuras dañadas por los continuos temporales en los terrenos marítimo-terrestres situados en el litoral de la Albufereta, en la zona de calas, y en la finca Adoc, y asegura tener preparada la redacción del proyecto de reparación del acceso a la estación de bombeo de aguas residuales Vistamar «ante la negativa de Costas a dar una solución definitiva y no autorizar la construcción de una escollera de protección para evitarlos». El bipartito afirma que las obras costarán unos 100.000 euros.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, urge a Costas a «efectuar un dique de abrigo para la protección de la fachada marítimo terrestre en el litoral de la Albufereta cuanto antes, que dé una solución definitiva para no tirar al mar el dinero de las reparaciones de los destrozos de los próximos temporales».

Los técnicos de la Unidad Técnica de Conservación de Infraestructuras y Mantenimiento, que han redactado el proyecto, informan que en la zona hay una altura de la ola significante que puede alcanzar los siete metros y continuos oleajes, y el cambio climático genera temporales de mayor altura de ola en periodos más breves. El edil critica «la constante negativa durante años a construir la protección por parte de Costas, que nos obliga a gastar el dinero de todos los alicantinos».

Compartir el artículo

stats