Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad duplica esta semana las citas de vacunas en Alicante

Sanidad duplica esta semana en Alicante las citas de vacunas respecto a la primera de julio

Personas esperando para vacunarse en el recinto de Ciudad de la Luz, en Alicante.

Está previsto atender desde el lunes hasta el sábado, incluido, a una media de 7.000 personas por día frente a los poco más de 5.000 por jornada que se citaron en cinco días la primera semana de este mismo mes.

El proceso de vacunación en el departamento de salud que coordina el Hospital General de Alicante, tanto en el punto de vacunación masiva de Ciudad de la Luz como en el de San Vicente del Raspeig, ha citado a más de 42.600 personas, frente a los 26.000 citados hace quince días.

El grueso de la vacunación esta semana se centra en continuar con las primeras dosis a los treintañeros, entre 30 y 39 años, además de los que también faltan de 40 a 49 años y una primera tanda de vacunas a jóvenes veinteañeros, aunque en mucha menor cuantía porque se circunscriben estos siete días a los que residen en zonas rurales.

En Ciudad de la Luz la vacunación se prolonga hasta el sábado por la mañana y en San Vicente hasta el viernes a mediodía.

Sanidad duplica esta semana las citas de vacunas en Alicante

Sanidad duplica esta semana las citas de vacunas en Alicante

El propio presidente, Ximo Puig, avanzó la intención de iniciar ya con la vacunación de lo veinteañeros para tratar de paliar en alguna medida la afección del virus que se centra en estas edades.

Puig señaló que en algunos departamentos se empezaba esta semana pero que el grueso, como confirman desde Sanidad, se citará para recibir la primera dosis la semana próxima.

Compartir el artículo

stats