Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inteligencia Artificial de la UA potenciará la ayuda humanitaria

El parque científico firma un convenio con Cruz Roja para aumentar la eficiencia del apoyo a los más vulnerables

Firma del convenio entre el parque científico y Cruz Roja. | INFORMACIÓN

Responsables de empresas expertas en nuevas tecnologías, vinculadas al parque científico de la Universidad de Alicante, se han reunido con responsables de Cruz Roja para explorar directamente la posibilidad de aplicar algoritmos de Inteligencia Artificial en la predicción de futuras necesidades para la ayuda humanitaria.

Lucentia Lab, Nouss Intelligence y Lynx View han asistido a la firma de un convenio entre la gerente del parque, Olga Francés, y el presidente del comité provincial de Cruz Roja española en Alicante, Francisco Galvañ, que compromete a ambas entidades a desarrollar acciones conjuntas dirigidas a los distintos colectivos vinculados a la ONG, incluidos el voluntariado y los beneficiarios de proyectos.

El acuerdo incluye entre las acciones prioritarias las dirigidas también a apoyar a las empresas del parque científico en sus compromisos relacionados con el ámbito de la Responsabilidad Social y otras acciones de colaboración. Francés está convencida de que la aplicación de tecnologías disruptivas como la IA y el Big Data «pueden aumentar la eficiencia a la hora de dar respuesta a las personas de los colectivos vulnerables con los que trabaja Cruz Roja».

La gerente del parque añade que «es nuestra responsabilidad tratar de poner nuestro granito de arena para apoyar en lo que podamos la enorme labor humanitaria que realiza la Cruz Roja». El presidente de la ONG espera a su vez «mejorar nuestras respuestas para atender a los más vulnerables. Una oportunidad para acercar la tecnología a los sectores más desfavorecidos, tanto en la atención directa como en la gestión de los recursos de que disponemos», concluye.

Compartir el artículo

stats