Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas en Padre Esplá por la pérdida de 240 plazas de aparcamiento

Nace la asociación La Voz del Comercio Pla-Carolinas para luchar contra el proyecto de zona azul y naranja

Obras en Padre Esplá en una imagen de este lunes. | JOSE NAVARRO

La pérdida de 240 plazas de aparcamiento a causa de las obras de remodelación de la avenida Padre Esplá, que además acumulan varios meses de retraso, han puesto en pie de guerra a los comerciantes de la zona, que han fundado la nueva asociación La Voz del Comercio Pla-Carolinas para defender los intereses de los negocios, algunos de los cuales han denunciado pérdidas de más del 35% de facturación a causa de la reforma que se lleva a cabo.

La asociación, presidida por Juan Conesa, tiene ya 140 asociados en un barrio que cuenta con un importante tejido comercial. Otra problemática que ha unido a diversos pequeños empresarios en torno a la nueva asociación es el proyecto de implantación de la ORA o estacionamiento regulado, es decir, las zonas azul y naranja, aunque el Ayuntamiento tiene paralizada la iniciativa ante el malestar que ha creado entre vecinos y comerciantes, con la recogida de más de 3.000 firmas de protesta y una campaña de carteles. El bipartito tomó la decisión de frenarlas a finales de junio para abrir un nuevo «proceso informativo» y explicar «correctamente» la iniciativa, sin descartar cambios en el proyecto tras el rechazo ciudadano. Sandra Mena, secretaria de la nueva asociación, destaca que esta medida está diseñada meramente con «afán recaudatorio».

Asimismo, destacó que las actuales obras de Padre Esplá impiden el acceso de vehículos y «están haciendo mucho daño a determinados comercios», como la farmacia o la tienda de pollos asados, donde antes el público paraba unos minutos su coche para comprar, y afirmó que ni siquiera los camiones de reparto tienen ahora mismo sitio donde parar.

Compartir el artículo

stats