Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad pide el toque de queda para Alicante por estar en alerta de riesgo máximo

Los responsables de Epidemiología concretan que la ciudad sobrepasa tres de los siete parámetros que fija el Ministero de Sanidad

Alicante, entre las localidades para las que Sanidad pide al TSJ el toque de queda desde este domingo MANUEL R. SALA

La ciudad de Alicante se encuentra ahora mismo en un nivel de alerta de rango 4 con respecto a la pandemia, que es el máximo estableciod por parte del Ministerio de Sanidad.

A este valor, las autoridades sanitarias han sumado otro parámetros que según los responsables contribuyen a la decisión adoptada de incluir a la localidad entre las solicitadas al TSJ para decretar el toque de queda a partir de este domingo.

Los registros más negativos que arroja Alicante se refieren asimismo al incremento de casos covid en el plazo de la última semana con respecto a la anterior, así como al nivel de casos positivos detectados tras las pruebas PCR.

Finalmente, la incidencia de los contagios por cda 100.000 habitantes los últimos catorce días ha pesado igualmente en la decisión sobre las limitaciones de movilidad solicitadas al TSJ, entre la 1 y las 6 de la madrugada para la capital de la provincia.

La consellera, Ana Barceló, ha concretado que si lo aprueban los magistrados, esta medida entrará en vigor desde este domingo por la noche.

Compartir el artículo

stats