Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

8.000 kilos de legumbres, aceite, pasta, fruta y verdura fresca para Alicante Gastronómica Solidaria

El Grupo ASV se suma por segundo año consecutivo a la iniciativa solidaria

Un momento de la donación de alimentos a Alicante Gastronómica Solidaria Informacion

El Grupo ASV se ha sumado a la importante labor que Alicante Gastronómica Solidaria sigue llevando a cabo para atender las necesidades de comida de personas vulnerables de todos los rincones de la provincia, desde su puesta en marcha con la pandemia del covid. Tanto es así que esta mañana se ha materializado la entrega de más de ocho toneladas de alimentos que servirán para preparar los cientos de menús que esta asociación se encarga de cocinar cada día y distribuir por diferentes localidades alicantinas. Su presidente, Carlos Baño, ha recibido los más de 8.000 kilos de legumbres, aceite, pasta, fruta y verdura fresca que componen el lote donado por Grupo ASV.

Queremos así apoyar de nuevo este destacado proyecto solidario llevado a cabo por voluntarios del sector de la hostelería de la provincia de Alicante y surgido ante la importante crisis económica que ha traído consigo el Covid-19. Una crisis que no lo está poniendo nada fácil a tantas familias alicantinas que necesitan algo tan básico y esencial como es un plato de comida diario en la mesa” señala Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de la empresa.

La colaboración entre los restaurantes implicados en Alicante Gastronómica Solidaria, con el apoyo de algunas instituciones como la Cámara de Comercio, Turisme de la Comunitat Valenciana o la Diputación Provincial y las donaciones percibidas, como la de ASV, consiguen mantener un engranaje capaz de cocinar unos 3.500 menús completos cada semana, servir comida a través de más de 30 ONGs y entidades sociales y llegar a 35 municipios de la provincia de Alicante.

Esta donación en Alicante se suma a otras realizadas a entidades similares en diferentes provincias donde Grupo ASV desarrolla su actividad, como es el caso de Málaga (Bancosol) o Almería (Fundación Banco de Alimentos de Almería).

Grupo ASV es una organización de empresas de servicios vinculada a los negocios de transporte sanitario, seguros y servicios funerarios. Con más de 90 años de trayectoria y 1.800 trabajadores, se ha convertido en una de las compañías líderes en el mercado español, además de extender su presencia a Alemania y Colombia. La unión de la envergadura de un gran grupo empresarial, con una filosofía de cercanía y vocación de servicio, se traduce en la confianza de cerca de 700.000 clientes en todo el territorio nacional.

Compartir el artículo

stats