Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unides Podem vota en contra de la Ordenanza de Fiestas del PP de Alicante

La formación se opone al no garantizar la eliminación de festejos que conllevan aparejado sufrimiento animal y no condenar las actitudes sexistas, racistas o lgtbifóbicas en las fiestas

La edil Vanessa Romero en un pleno Álex Domínguez

"Nuestra máxima es la de poder disfrutar de nuestras fiestas populares y tradicionales en espacios seguros para todas y todos, igualitarias, por lo que consideramos fundamental reglamentar ciertos aspectos que han quedado fuera de esta ordenanza, como pueda ser la composición de los jurados de las diferentes fiestas, siendo rechaza la enmienda que proponíamos para recoger este aspecto", señalan desde Unides Podem, que ha votado en contra de la ordenanza de fiestas populares del PP. Sin embargo, la formación valora que alguna enmienda de Unides Podem se ha tenido en cuenta, como la reserva de espacios en fiestas populares y tradicionales para la instalación de "puntos violeta", indispensable para prevenir actitudes y agresiones machistas. Critican en cambio que "no se garantice la eliminación de festejos que conllevan aparejado sufrimiento animal y no condenar las actitudes sexistas, racistas o lgtbifóbicas en las fiestas".

"No es la primera vez que el Partido Popular hace caso omiso a cuestiones reflejadas en informes de igualdad, ya ha pasado con la ordenanza contra la mendicidad y la prostitución. Hemos echado de menos que la concejala de Igualdad no haya tenido un papel con más peso en la comisión cuando hemos debatido de estas cuestiones", ha dicho la edil Vanessa Romero.

Compartir el artículo

stats