Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El intenso calor da un respiro y bajan las máximas en las zonas de interior

La Aemet retira las alertas aunque pueden alcanzarse más de 35 grados en el extremo sur

Bañistas en la playa del Postiguet de Alicante. JOSE NAVARRO

El intenso calor de los últimos días remite a partir de hoy y las temperaturas máximas experimentarán de forma generalizada un descenso moderado en la provincia. Podrán superarse todavía los 35 grados en el extremo sur del territorio, pero esos valores serán ya una excepción y la bajada se notará, especialmente en las zonas de interior, en las que estas últimas jornadas el ambiente ha sido más sofocante, tanto durante el día como por la noche.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado para hoy el aviso amarillo que estuvo vigente en la provincia durante la jornada de ayer. Los termómetros llegaron a marcar 40 grados en Villena y a punto estuvieron en Muro, según los datos recabados por la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). También en Alcoy, en este caso según la Aemet, se alcanzaron 39,5 grados, además de 39,3 en Novelda y 39,2 en Pinoso. Se superaron asimismo los 39 en observatorios de Avamet en Agres y Cocentaina. En la costa los valores fueron también altos, con 35,3 grados en Xàbia y 31,8 en Alicante. En Elche se registraron 36,1, y 36,7 en Orihuela. Hoy no se esperan unos registros tan extremos.

El descenso térmico ha empezado ya a notarse en las mínimas, que han sido bastante más suaves que en la madrugada de ayer, en la que se registraron valores completamente inusuales, por encima de los 25 grados incluso en amplias zonas del interior. Así, los termómetros no bajaron de 27,7 grados en Benillup, en Comtat, y de 27,6 en Sella y en Finestrat, en la Marina Baixa, según Avamet. También se superaron los 27 en otros municipios de las citadas comarcas como Balones y Confrides. Por su parte, la Aemet notificó 26,4 grados de mínima en Alcoy. Conciliar el sueño pudo resultar muy difícil. En el litoral la noche también fue sofocante, con 24,1 grados en Alicante y 22,9 en Benidorm, entre otros.

Como novedad, a partir de mañana es probable que se desarrollen tormentas, que podrían ser localmente fuertes en algún punto. Esta circunstancia hará que bajen aún más las temperaturas, especialmente las máximas, principalmente en áreas de interior.

Compartir el artículo

stats