Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante supera otra vez el máximo registro diario de la quinta ola de la pandemia con otros 977 positivos de coronavirus

Los contagios se incrementan un 45% a lo largo de la última semana y el acumulado de afectados sobrepasa ya los 160.000

Personas esperando para vacunarse en Ciudad de la Luz, en Alicante.

Personas esperando para vacunarse en Ciudad de la Luz, en Alicante.

La provincia de Alicante ha vuelto a superar este sábado el máximo diario de contagios de coronavirus la quinta ola de la pandemia, después de que se hayan notificado 977 positivos, según ha informado la Conselleria de Sanidad. Son 213 más que nos reportados en la jornada anterior, y 59 más que los 918 del miércoles, que suponían hasta ahora la cifra más alta de esta nueva escalada de casos.

Con esto son ya 160.498 las personas que se han contagiado del virus desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020. En toda la Comunidad Valenciana se han registrado 2.908 casos en las últimas 24 horas, de los cuales 346 corresponden a la provincia de Castellón y 1.585 a la de Valencia, elevando así el acumulado autonómico de afectados a 448.801.

A lo largo de la última semana se han detectado 4.947 positivos de coronavirus en la provincia, casi un 45% más que en los siete días anteriores, lo que muestra cómo esta quinta ola se encuentra en plena subida. Los 977 contagios de este sábado son el registro diario más alto desde el pasado 18 de febrero, aunque se seguir así las cosas la cifra de 1.099 positivos registrada esa jornada podría superarse en muy poco tiempo.

Sanidad no ha facilitado datos actualizados de hospitalizados, por lo que se mantiene la cifra del viernes de 113 pacientes ingresados en la provincia, prácticamente el doble que una semana antes. En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cabe recordar, hay 17 personas.

Compartir el artículo

stats