Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón pide a Puig ayudas al turismo y un calendario de vacunación para los jóvenes tras las nuevas restricciones

Mata ha respondido al presidente de la Diputación señalando que "el verano que Mazón da por muerto lo recordaremos como el momento en que frenamos la pandemia"

Ocupación turística en el Paseo de Levante, Benidorm.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha acusado a la Generalitat Valenciana a través de un comunicado de “consumar la muerte del verano” con las últimas medidas adoptadas, y que entran en vigor mañana lunes, unas restricciones que el responsable provincial considera “desproporcionadas”

“Mañana se consuma la desproporción de la Generalitat Valenciana, la que hemos venido denunciando y criticando por injustificada, por volver a señalar a los jóvenes, por volver a señalar al ocio, a la hostelería y a la restauración, por un cierre generalizado de la mayoría de los municipios, de golpe y en una medida que incluso podría estar bordeando la ley”, ha lamentado Mazón. 

El responsable provincial ha recordado que se han despedido a 3.000 sanitarios y “que se nos ha dicho que el esfuerzo de estos meses atrás iba a salvar el verano, pero lo que se ha consumado es exactamente lo contrario, la muerte del verano antes de empezar”. 

Al respecto, el presidente de la Diputación ha exigido en dicha nota, “un calendario de vacunación para los jóvenes desde ya, como lo están haciendo la inmensa mayoría de las comunidades autónomas, así como medidas paliativas y de resarcimiento para un sector tan extraordinariamente importante para nosotros, como es el hotelero, el hostelero y el del ocio nocturno”. 

Finalmente, Carlos Mazón ha reclamado a la Generalitat que adopte estas propuestas de manera urgente puesto que, según ha sentenciado, “ya no hay más excusas para echarle la culpa a los demás. Esto es lo que tiene que hacer la Generalitat Valenciana con carácter inminente”. 

Mata: “El verano que Mazón da por muerto lo recordaremos como el momento en que frenamos la pandemia”

El vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha respondido a las palabras del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Así, el responsable ha señalado a través de un comunicado que “este verano que Mazón ha dado por muerto está más vivo que nunca porque lo recordaremos como el momento en que frenamos la pandemia” a pesar de la “cobardía” del Partido Popular. Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones del presidente del PPCV, Carlos Mazón, a quien ha reprochado que “su actitud irresponsable pone en riesgo la vida de la ciudadanía”.

“Todas las medidas que adopta el Consell de Ximo Puig están encaminadas a salvar vidas, y cada paso está avalado por la ciencia, los tribunales y el sentido común”, ha recordado Mata, quien ha subrayado que “el covid es algo muy serio” y ha felicitado al pueblo valenciano, “que cada día sale a la calle manteniendo las mascarillas y la distancia de seguridad y está teniendo un comportamiento intachable”. “Gracias a eso estamos frenando la curva de esta quinta ola y estamos consiguiendo que las tasas de letalidad y mortalidad sean muy inferiores a la media nacional”, ha apuntado.

Asimismo, ha destacado a través del comunicado "que el esfuerzo de las administraciones y el comportamiento de la población está consiguiendo la detección precoz de los contagios y, sobre todo, el avance de la vacunación”. “Queremos vivir un 9 de octubre con el 70% de la población mayor de 12 años totalmente vacunada, y en esa línea va el ritmo de administración de las dosis”, ha afirmado.

El vicesecretario general del PSPV-PSOE ha asegurado que “es compatible el goce y el disfrute con las medidas que puedan frenar la covid, como demuestra la ciudadanía cada día”. Asimismo, ha destacado que “será el verano en que más personal sanitario esté en nuestros hospitales y centros de atención primaria”, y ha agradecido “la lucha y la implicación” de este colectivo. “La suma de la detección precoz, de las vacunas y de los tratamientos médicos de la Comunidad Valenciana nos permitirán, seguro, alumbrar un futuro muchísimo mejor”, ha concluido.

Compartir el artículo

stats