La jefa del Archivo Municipal de Alicante, Susana Llorens Ortuño, y el responsable del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento, Carlos Pérez Calvo, serán los mantenedores del acto de la proclamación de las Belleas del Foc, Valeria Gómez Villaescusa (infantil), en el Teatro Principal de Alicante. Ambos mantienen, gracias a sus respectivas profesiones, un estrecho vinculo con la fiesta de Fogueres.

La Bellea del foc Infantil, Valeria Gómez Villaescusa, y las seis damas serán proclamadas el domingo, 25 de julio a las 19.00 horas. Los presentadores del acto serán Macarena Martínez Palomar, de la foguera Calvo Sotelo, y Ricardo Martínez Martín, de la foguera Parque-Plaza de Galicia. Los presentadores del acto serán Macarena Martínez Palomar, de la foguera Calvo Sotelo, y Ricardo Martínez Martín, de la foguera Parque-Plaza de Galicia.

Las dos proclamaciones se desplazan este año a uno de los lugares más emblemáticos y tradicionales para la imposición de bandas, el Teatro Principal de Alicante, tras varios años celebrándose en la plaza del Ayuntamiento. Como es tradicional, las bandas serán impuestas por la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco Marín y la de las dos Belleas del Foc por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala Sierra. A ambos actos asistirán las representantes de las comisiones de fogueres, así como las fiestas hermanas. El aforo del teatro, según la normativa establecida, será de 750 personas. Las proclamaciones serán retransmitidas por televisión.