Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

138 sanciones en el primer fin de semana de nuevo toque de queda en Alicante

Disueltas 25 fiestas en viviendas, entre ellas una celebrada en una zona común de una urbanización de la Playa de San Juan. Ochenta denuncias menos por botellón

Agentes de la Policía Local de Alicante en la Explanada

El primer fin de semana en el que han entrado en vigor las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana para hacer frente a la pandemia se ha desarrollado “sin incidentes y con normalidad”, informan fuentes de la Concejalía de Seguridad. La Policía Local impuso 138 sanciones en el operativo organizado para garantizar las medidas anticovid y evitar contagios en la ciudad de viernes a domingo aunque realmente el toque de queda entró en vigor la pasada madrugada.

Los agentes denunciaron a 48 personas por consumir alcohol en la vía pública desalojando a jóvenes de botellón en el Cabo de las Huertas, Plaza Quijano, La Ereta, Casco Antiguo, Postiguet, Almadraba y avenida de Niza, entre otros lugares, produciéndose un descenso de sanciones ante las 128 personas denunciadas en el pasado fin de semana. Sin embargo, crecen las llamadas por quejas de ruidos y fiestas en viviendas de viernes a domingo. Los agentes han disuelto un total de 25 fiestas en viviendas generando ruido y quejas de particulares- Se desalojó una celebración en una zona común de una urbanización en la avenida de Holanda y en un chalet en Cala Palmera, con más personas de las permitidas.

Agentes en el Casco Antiguo

Los agentes de las unidades Fox, Goir y del servicio Nocturno de la Policía levantaron también 9 sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana, negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad, así como 23 por consumo de estupefacientes.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha vuelto a realizar un llamamiento a “la prevención y responsabilidad”, y ha pedido “seguir extremando las medidas preventivas de seguridad y sanitarias. Debemos tomar todos conciencia porque el virus sigue entre nosotros, no se ha ido. La incidencia de contagios está subiendo, por lo que debemos mantener las distancias y cumplir las normas por el bien y la salud de todos, y evitar organizar fiestas”.

Los agentes sancionaron a 7 personas por fumar sin mantener las distancias e instruyeron 24 actas de denuncia por no hacer el uso de la protección (mascarilla) con el objetivo de poder evitar contagios, y 2 por miccionar en la vía pública. En el sector del ocio hay 5 denuncias por tener habilitada la pista de baile, vender alcohol a menores en locales y pasadas las 20 horas.

En materia de tráfico la unidad de Atestados y el servicio Nocturno ha interpuesto 9 denuncias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, instruyendo cinco actas judiciales y cuatro administrativas, e intervinieron en cinco accidentes de tráfico, con dos heridos y daños materiales.

Estupefacientes requisados por los agentes

Compartir el artículo

stats