Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 3 millones para ampliar el vivero municipal de empresas de Alicante con diez naves nuevas

El bipartito afirma que el complejo, ubicado en el polígono industrial Agua Amarga, registra una ocupación del 100% y tiene demanda suficiente

El alcalde en una visita a una de las empresas del vivero municipal

El vivero municipal de empresas "Príncipe Felipe" de Alicante, situado en el polígono industrial de Agua Amarga, se ampliará en diez nuevas naves que sumar a las doce existentes, con un presupuesto de 3.246.672,42 euros y un plazo de ejecución de 11 meses. La actuación queda pendiente de la consignación presupuestaria para su licitación y ejecución. Así lo ha aprobado este martes la Junta de Gobierno, a propuesta de la Agencia Local de Desarrollo ya que actualmente está al 100% de su capacidad.

"La ocupación del vivero municipal de empresas se encuentra al completo y existe demanda suficiente de nuevos proyectos empresariales para impulsar esta ampliación que prácticamente permitirá casi doblar la capacidad de la instalación y dar respuesta y apoyo a las iniciativas de los nuevos emprendedores alicantinos para la consolidación de nuevas empresas”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, del PP.

“El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha realizado una decidida apuesta por impulsar la estrategia digital Alicante Futura habilitando nuevos espacios dirigidos al fomento de las iniciativas emprendedoras innovadoras, como puesta ser el desarrollo del Complejo de las Cigarreras o los territorios Alicante Futura distribuidos por distintos puntos de la ciudad, y donde también se encuentra este proyecto de ampliación del vivero de empresas y otros muchos y muy destacados cuyos proyectos llevaremos a aprobación a la vuelta del verano”, añade.

En la actualidad el vivero cuenta con 12 naves que se encuentra ocupadas al completo y el objetivo es ampliar las dotaciones con otras 10 naves en una parcela anexa a la actual instalación siguiendo el mismo criterio de urbanización que en el resto.

Parcela anexa

La solución de proyecto para la implantación de las edificaciones consiste en una organización sobre la parcela anexa de 14.720 metros cuadrados atendiendo a los criterios que fundamentan la distribución de la fase anterior del vivero de empresas. La operación realizada es la disposición de las cinco naves dobles en “U” de 278 metro cuadrados en dos plantas, con cuatro de las naves enfrentadas dos a dos, pero ligeramente desplazadas en su oposición y con la última pieza de edificación a modo de cierre con rotación de 90 grados, explican desde el Ayuntamiento.

El objetivo de esta composición es crear un espacio central exterior de relación y organizar las circulaciones rodadas perimetralmente. El tratamiento de los bordes de parcela mediante vallado reproducirá y continuará el ejecutado en la fase anterior en el límite con la avenida de Elche. Para el borde sur limítrofe con línea ferroviaria se dispone una zona arbolada.

"El edificio de nave doble reproduce el mismo módulo edificatorio ya definido en fase de intervención anterior. Se proyecta además una pequeña edificación central para zonas comunes, construida con dos unidades de contenedores marítimos de 40 pies y una pérgola para aportar sombra parcial de la plaza", añaden fuentes municipales.

Compartir el artículo

stats