Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosbec subraya que el turismo español mantiene la ocupación y julio será mejor de lo que se esperaba

El sector hotelero solicita comprensión y empatía para trabajar en ese equilibrio entre salud y economía en esta nueva etapa

Dos turistas se protegen del sol

La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca ha hecho público un comunicado en el que destaca que el turismo español está salvando el mes para los hoteles abiertos en esta recta final de julio. Tras una primera 'oleada' de cancelaciones motivadas por las medidas restrictivas anunciadas por el Consell, los hoteles vuelven al cauce de la temporada alta y registran el mejor dato de ocupación hasta la fecha en todos los destinos analizados. Este crecimiento tiene dos motivos: el buen compotamiento del turista español, que demuestra semana tras semana su fidelidad y su resistencia a pandemias, y los movimientos al alza, aunque tímidos, de los mercados internacionales. 

Los hoteles de Benidorm registraron un 67,5% de ocupación la pasada semana (del 19 al 25 de julio), un dato ligeramente más positivo al que se registró la semana anterior y además se confirma como el mejor registro en lo que llevamos de temporada estival (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe). La gran mayoría de los clientes alojados en hoteles continúa siendo de origen nacional, puesto que representan un 85,2% de la cuota.

"Tal y como venimos observando durante las últimas semanas, la tendencia continua siendo el aumento de la ocupación los fines de semana. Según nuestra encuesta, los hoteles consiguieron llenar un 77% de sus habitaciones en Benidorm entre el sábado y el domingo. Actualmente hay 88 hoteles asociados a Hosbec abiertos en Benidorm, es decir, un 78%. El dato de previsión que arroja este informe para la semana en curso (del 26 de julio al 1 de agosto) alcanza el 59%, según la patronal

En los hoteles de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), un 74,7% de las habitaciones estuvieron ocupadas entre el 19 y el 25 de julio, un resultado mucho más positivo que el registrado la semana previa (+9 puntos) y también ha supuesto un récord de cifras en lo que llevamos del verano 2021.

De todos los viajeros que se han alojado en hoteles, un 82,5% sigue siendo de origen nacional; los extranjeros solo han supuesto un 17,5% del total de la demanda, aunque es un dato que poco a poco va creciendo conforme avanza el verano. La oferta hotelera en la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) se mantiene estable, ya que en estos momentos hay 48 hoteles asociados a HOSBEC abiertos al público, lo que supone un 94% del total de hoteles asociados en la zona. El fin de semana los hoteles alcanzaron un 86,1% de media de ocupación, siendo un 84% de la demanda de origen español. En cuanto a los datos de previsión facilitados por la muestra participante en esta encuesta para esta semana en curso (del 26 de julio al 1 de agosto), se espera registrar al menos un 68,4% de ocupación.             

Compartir el artículo

stats