Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reactivada la contratación del servicio de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Alicante

El servicio, que se prestaba desde 2018 fuera de contrato, se desbloquea con una única empresa aspirante tras rechazar el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales el recurso de otra firma de telefonía

El Ayuntamiento de Alicante renovará su servicio de telecomunicaciones Alex Domínguez

La contratación del servicio de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Alicante se desbloquea después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya rechazado un recurso de Vodafone. Este servicio se venía prestando desde 2018 fuera de contrato. Hoy ha pasado el expediente por Junta de Gobierno con una única empresa clasificada, Telefónica, para un contrato presupuestado en cuatro millones de euros para cuatro años prorrogables uno más. Telefónica presentó una oferta a la baja por 2,7 millones de euros y el recurso de la otra empresa de telefonía fue desestimado el 15 de julio levantándose la suspensión de procedimiento, ha explicado tras la Junta el portavoz adjunto del bipartito.

Por otro lado, la Junta ha dado el visto bueno a la solicitud de ayudas a la Diputación por 465.604 euros para "minimizar el impacto económico del covid sobre el sector turístico y sobre pymes, micropymes y pequeños autónomos, empresarios y profesionales", con lo que las ayudas distribuidas hasta el momento por el Ayuntamiento para amortiguar los daños de la pandemia ascienden a 16 millones, según ha destacado Manresa.

Asimismo, el Ayuntamiento solicita una subvención de 706.000 euros para la contratación de 32 jóvenes en el marco del programa operativo Fondo Social Europeo, a través de Labora, con un presupuesto de 1,3 millones.

Finalmente, y como estaba previsto, se ha aprobado definitivamente, para su salida a licitación, el proyecto del servicio público municipal de transporte urbano colectivo de viajeros para los próximos 10 años (a un coste de 18,6 millones anuales) tras la resolución de alegaciones. Las principales son la modificación de horarios para que se dé servicio en el mismo rango horario que los servicios regulares, salvo líneas nocturnas; la eliminación del empadronamiento como requisito de acceso al bono; se han modificado las líneas de transporte a demanda para realizar trayectos sólo entre paradas del término municipal de Alicante; inclusión de algunas paradas nuevas en los trayectos previstos y eliminación de las paradas fuera del término municipal de Alicante. También la renovación de parte de la flota con vehículos eléctricos cero emisiones; se modifican la línea 03N nocturna creándose dos líneas nocturnas 13N y 03N con aumento del recorrido; inclusión de una línea heredera de las líneas circulares que recorta su recorrido para ser optimizado; aumento de pasos en la línea 27 en domingo y festivos mañanas; y dos pasos de la 07 por el polígono de las Atalayas, entre otras.

El proyecto se remitirá a la comisión de Pleno de renovación del servicio, que se volverá a reunir a finales de agosto.

Compartir el artículo

stats