Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Testimonios de personas que salen de la exclusión en los contenedores de Proyecto Lázaro en Alicante

La campaña con cartelería pretende dar a conocer el trabajo de la entidad con fines sociales para mejorar la empleabilidad y habilidades de los colectivos con los que trabaja

Uno de los carteles de la campaña de Proyecto Lázaro

La asociación  Proyecto Lázaro, la única entidad que cuenta con permiso municipal para recoger ropa usada en Alicante, ahora a través de un contrato menor tras vencer el convenio firmado previamente con el Ayuntamiento, ha lanzado una campaña para dar a conocer su labor de ayuda a mejorar la empleabilidad y las habilidades sociales de las personas con las que trabaja. En este sentido, ha colocado carteles con testimonios de los beneficiarios, personas que salen o han salido de la exclusión, en unos 140 contenedores aproximadamente (en Alicante tiene unos 300), instalados en la zona centro y alrededores.

Según explica desde la asociación Proyecto Lázaro, sus iniciativas de economía circular favorecen "el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, buscando el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y garantiza el respeto medioambiental y el uso racional de los recursos naturales, es decir, que conlleva el desarrollo de actividades que, de forma conjunta, sean económicamente rentables, a la vez que, ambiental y socialmente sostenibles. Por lo que trabajamos en armonía con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un programa de Naciones Unidas, para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental", indican desde la entidad

Otro de los mensajes de personas con las que colabora Proyecto Lázaro

Proyecto Lázaro es una entidad que nació hace 26 años y que "construyó sus programas sociales teniendo como base la recuperación y reutilización de residuos. Dejar de ver el residuo como algo inservible de lo que deshacerse sin más, para pasar a conceptualizarlo como un nicho de oportunidades, es parte de la filosofía que, desde nuestro origen, nos motivó a sumar esta idea a la de la lucha contra la exclusión social", señalan.

Esta entidad es la única que puede tener contenedores de recogida de ropa usada en las calles de Alicante, los de color naranja. Sin embargo, la polémica de la proliferación de contenedores de ropa usada ilegales por las calles. El PSOE presentó la semana pasada una denuncia judicial contra el alcalde por malversación de fondos y prevaricación al no retirar de las calles todas las unidades ilegales, que son rosas, azules y lilas. El bipartito asegura que han quitado de las calles más de un centenar, sancionando a dos empresas.

Pregunta en el Pleno

El grupo municipal de Unides Podem pregunta en el Pleno de mañana por las medidas que tomará la Concejalía de Acción Social para garantizar la continuidad de la labor desarrollada por Proyecto Lázaro en coordinación con el Ayuntamiento de Alicante con el fin de mantener la vía de trabajo implementada hasta ahora de itinerarios para la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social seleccionadas para un empleo por el personal técnico municipal si finalmente no es esta asociación la que continúe recogiendo y gestionando los residuos textiles en la ciudad de Alicante.

Compartir el artículo

stats