Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comunidad recibirá 340.000 vacunas de Pzifer en agosto

Pedro Sánchez anuncia la llegada de 3,4 millones de dosis a España para agilizar la vacunación de la población

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig

La Comunidad Valenciana recibirá alrededor de 340.000 vacunas de Pzifer del lote de 3,4 millones que en el mes de agosto va a llegar a España para agilizar la vacunación. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, trasladó este viernes a los mandatarios autonómicos esta noticia en la Conferencia de Presidentes en el Convento de San Esteban de Salamanca.

«La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha cerrado la llegada de 3.400.000 dosis en agosto de la vacuna de Pfizer, por lo que pasaremos de 13 millones de vacunas administradas a 16 millones en agosto para anticipar ese objetivo que nos hemos marcado de que el 70% esté completamente vacunada antes de que termine el mes de agosto», subrayó Sánchez. De este reparto, la Comunidad Valenciana recibirá 340.000 dosis, un 10% del total.

Ximo Puig ha insistido en los últimos días en pedir corresponsabilidad para encarar el proceso final de la vacunación en la mejor situación posible, además de apuntar a una «ralentización del avance de contagios», como «una estabilización de la situación también en el ámbito hospitalario» pero recordó que hay que «seguir con la máxima prudencia» para «intentar parar el crecimiento de la ola» y encarar el proceso final de la vacunación «en la mejor de las situaciones posibles». En este sentido, el presidente recordó que este mes de agosto la Comunidad Valenciana tendrá disponibles, además, hasta 400.000 vacunas de Moderna lo que permitirá dar un impulso a la inoculación de dosis. Asimismo, Puig ha destacado que en el ámbito rural la vacunación ha avanzado más rápido y ya se está vacunando a jóvenes de 18 años.

Compartir el artículo

stats