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Turisme subvencionará a Hosbec con 800.000 euros para promoción, innovación tecnológica y gestión sanitaria del turismo

Los hoteleros trabajan en el lanzamiento de una gran campaña de promoción en el Reino Unido para el otoño

Toni Mayor y Francesc Colomer durante la firma del convenio

La patronal hotelera Hosbec ha firmado hoy un convenio con Turisme Comunitat Valenciana dotado con 800.000 euros para la promoción, la innovación tecnológica y la gestión sanitaria del turismo en la Comunidad Valenciana. La temporada turística del año 2021 será recordada como una de las más difíciles y complicadas de gestionar de toda la historia del turismo. Por ello, para poder atender y adaptar las necesidades a la evolución de la situación, Turisme Comunitat Valenciana y Hosbec suscriben el convenio de colaboración por importe que atiende a la promoción nacional e internacional, la innovación tecnológica y la gestión de los corredores turísticos seguros, que se ha materializado con la puesta en marcha de Hospitality Tourism 2021.

Francesc Colomer y Toni Mayor se han reunido para hacer una prim era valoración de las actuaciones ya ejecutadas. Hosbec ha cerrado ya una ejecución que supera el 30% del total, teniendo en cuenta que la campaña turística comenzó el 9 de mayo tras el levantamiento del estado de alarma y que se ha limitado exclusivamente al mercado nacional.

En el apartado destinado a promoción (que supone un 60% del presupuesto total) se ha partido de la necesidad de ajustar la oferta a la nueva situación, de estimular a los sectores reacios para que puedan cambiar de opción y viajar, así como transmitir seguridad del destino. Se ha trabajado en la 'targetización' del turista nacional con mayor precisión y segmentación, y una mayor diversificación de los productos.

Con las campañas que ya se han puesto en marcha se han transmitido los siguientes mensajes: seguridad y tranquilidad, y hospitalidad hacia el turista. Para maximizar el presupuesto, se ha optado por reproducir de nuevo la campaña "vacaciones a medida" que ya fue usada el año pasado, actualizando la imagen gráfica que se ha adaptado a diferentes destinos de la Comunidad Valenciana, según apuntan desde Hosbec.

La promoción turística ejecutada hasta el momento ha girado en 4 ejes. “Nos hemos coordinado con otras entidades sobre todo Visit Benidorm e Introducing Castellón, y se ha primado soportes digitales y audiovisuales, teniendo finalmente una amplia cobertura de diferentes soportes. Los 4 ejes han sido los siguientes: Campaña con turoperadores nacionales: Destinia, Avoris y Viajes El Corte Inglés. Campaña de publicidad directa para Costa Blanca, Valencia y Castellón.. Promoción específica Castellón - conexiones aéreas aeropuerto y una Campaña de publicidad directa para Benidorm", señala la patronal en un comunicado.

Segunda fase del verano

La promoción se extenderá hasta diciembre, y el equipo de comunicación de Hosbe trabaja para preparar los concursos para el comarketing con turperadores internacionales, fundamentalmente británicos. “Con toda la incertidumbre que hay ahora mismo, vamos a adelantar los trabajos para tenerlo todo preparado a finales de agosto y comenzar la campaña en Reino Unido”. Para el mercado nacional, las actuaciones continuaran en los próximos meses con la misma estructura, conservando un presupuesto para diseñar la campaña de otoño/invierno en función de cómo evolucione la situación sanitaria. 

Hosbec desarrolla estos convenios de colaboración de forma ininterrumpida desde 2004, con una impecable gestión de los recursos públicos que administra. La ejecución de los convenios está sujeta no sólo al control de los servicios económicos de Turisme Comunitat Valenciana y de la Intervención de la Generalitat, sino que se somete, con carácter previo, a un proceso de auditoría de cuentas a través de un auditor registrado en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas. 

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