Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante vuelve a registrar la cifra de nuevos contagios más alta desde el mes de febrero

Sanidad notifica 1.285 casos de positivos en coronavirus en las ultimas veinticuatro horas en la provincia

Una enfermera sostiene una vacuna contra la Covid-19 (ARCHIVO)

Una enfermera sostiene una vacuna contra la Covid-19 (ARCHIVO)

Nos tendríamos que remontar al nueve de febrero para ver una cifra de nuevos contagios más alta que la de hoy en la provincia. La Conselleria acaba de publicar los datos de la última jornada y en Alicante son 1.285 nuevas personas las que han dado positivo en covid. En el conjunto de la Comunidad Valenciana esta cifra se eleva hasta las 3.452, siendo Valencia el territorio más afectado.

La progresión de la última semana en Alicante venía siendo variable en cuanto a nuevos contagios y ascendente en relación a los hospitalizados y a los ingresados en las UCI. El pasado sábado, hace justo una semana, los nuevos casos de covid fueron 977. Esta cifra, el lunes, crecía hasta los 1110, la primera vez que se superaba el millar desde el mes de febrero. Pero, desde entonces, no se había vuelto a pasar la línea de los tres dígitos. De hecho, aunque ha habido descensos y subidas en los últimos siete días, desde el pasado jueves y hasta hoy, los casos habían descendido, por jornadas, en la siguiente progresión: 930 - 786.

Sin embargo, hoy se vuelve a disparar y hay que volver a febrero, al descenso de casos de la tercera ola, para observar una cifra superior de nuevos positivos, que en aquel entonces fue de 1.658.

Sanidad no ha ofrecido hoy información sobre las personas hospitalizadas ni las ingresadas en las UCI. Sin embargo, la tendencia de ambos grupos durante los últimos días ha sido ascendente. El sábado anterior a este eran 113 quienes ocupaban una cama en los distintos centros sanitarios de la provincia por motivos relacionados con el covid, mientras que ayer fueron 168. En las UCI se repite la misma progresión. El viernes, día 23, eran 17 las personas con necesidad de cuidados intensivos, mientras que ayer fueron 27.

Compartir el artículo

stats