Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Masiva llegada de turistas para las vacaciones de agosto con un millón de desplazamientos

Tráfico teme para hoy colapsos en los accesos al litoral y en los principales ejes de comunicación de la provincia - El aeropuerto y la estación de tren de Alicante también protagonizan el desembarco de centenares de pasajeros

25

Llegada de turistas al aeropuerto y la estación de Adif en Alicante JOSE NAVARRO

Arranca el mes de agosto y con él llega el mes por excelencia del turismo en la provincia. Con la segunda fase de la Operación Verano en marcha desde el pasado viernes hasta esta medianoche, se prevén 2,4 millones de desplazamientos en la Comunidad Valenciana, de los cuales un 36% corresponden al área de influencia de Alicante, con un total de 900.000 de estos viajes. Asimismo, vuelos nacionales e internacionales y llegadas en tren completan la arribada de turistas en un mes pandémico definido como el de «las reservas a última hora».

La Dirección General de Tráfico ha informado sobre las previsiones de circulación durante esta operación especialmente para este domingo, 1 de agosto y ha llevado a cabo una serie de recomendaciones para evitar atascos y aglomeraciones. La institución informa que la circulación podrá ser conflictiva por la mañana en trayectos de corto recorrido, por carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas de la provincia. En concreto, las zonas conflictivas de la provincia para son la A-70 (km 0-31,2, accesos y salidas de la circunvalación de Alicante), la N-332 (km 157-159, acceso a Altea; 95-86,5, accesos a El Altet-Santa Pola y costa; y 49-55, accesos a Torrevieja), la N-338 (km 0-5,100, carretera del aeropuerto actualmente en obras por desdoblamiento de calzada).

Reencuentro entre familias y parejas con la llegada de las vacaciones de verano. | JOSÉ NAVARRO

Durante la tarde, la DGT advierte de que comenzará la operación retorno de los que han disfrutado de este fin de semana, así como de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio, pudiéndose presentar intensidades de tráfico e incidencias en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de descanso, litoral, montaña y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta altas horas de la madrugada.

Durante el día de hoy, la DGT ha avisado de que se instalarán durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos. Además, informa que se evitar las horas desfavorables para la conducción, siendo estas de las 18 horas hasta las 24 horas.

Vía aérea y ferroviaria

Durante la mañana de ayer sábado, el aeropuerto de Alicante- Elche y la estación de tren de Alicante, principales vías de entrada de turistas, vivieron una jornada repleta de bienvenidas y reencuentros entre viajeros que llegaban a disfrutar de su tierra y otros que lo hacían para conocerla en calidad de turistas.

Entre abrazos, besos y sonrisas tras la mascarilla, muchos viajeros se reencontraron con sus familias y parejas en lo que se prevé que sea el mejor fin de semana en lo que va de verano para la hostelería y el sector hotelero con la llegada del mejor mes por excelencia para el turismo. Mes que en estos momentos está pendiente de los turistas de última hora y donde la ocupación media hotelera en la Costa Blanca se sitúa en un 87%.

Por su parte, Benidorm tiene un 80% y la ciudad de Alicante un 70%. Mientras, en zonas costeras como la playa de San Juan, La Vila Joiosa y la costa de la Vega Baja sí se han alcanzado un 100% de reservas hoteleras.

Descenso del termómetro y lluvias como bienvenida

La previsión del tiempo, según la Agencia Estatal de Meteorología, indica que las temperaturas máximas para este primero de agosto, inicio del mes turístico por excelencia en la provincia, caerán hasta los 28 grados. Con un domingo marcado por los intervalos nubosos y un 45% de probabilidad de lluvia en zonas de interior de la provincia donde no se descartan chubascos débiles, el inicio del mes esperanzador para el sector hotelero y hostelero estará marcado por un descenso generalizado de las temperaturas máximas y mínimas.

Compartir el artículo

stats