Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación Verano 2021: Alicante recibe a los primeros turistas del mes de agosto

El aeropuerto de El Altet y la estación de tren de Alicante protagonizan un inicio de "Operación llegada" plagado de viajeros en lo que será "el mejor fin de semana en lo que va de verano"

25

Llegada de turistas al aeropuerto y la estación de Adif en Alicante

Comienza agosto y con él el mes por excelencia del turismo en la provincia. El pasado viernes arrancó la segunda fase de la Operación Verano 2021, que permanecerá activa hasta las 24 horas del domingo 1 de agosto y donde se prevén 2,4 millones de desplazamientos en las carreteras de la Comunidad Valenciana, de los cuales un 36% corresponden al área de influencia de Alicante, con un total de 900.000 desplazamientos.

Durante la mañana del sábado, el aeropuerto de Alicante- Elche y la estación de tren de Alicante, principales vías de entrada de turistas, han vivido una jornada repleta de bienvenidas y reencuentros entre viajeros que llegaban a disfrutar de su tierra y otros que lo hacían para conocerla en calidad de turistas.

Entre abrazos, besos y sonrisas escondidas tras la mascarilla, muchos viajeros se han reencontrado con sus familias y parejas con la llegada de las vacaciones de verano, en lo que se prevé que sea el mejor fin de semana en lo que va de verano para la hostelería y el sector hotelero con la llegada del mejor mes por excelencia para el turismo. Mes que en estos momentos está pendiente de los turistas de última hora y donde la ocupación media hotelera en la Costa Blanca se sitúa en un 87%. Benidorm tiene un 80% y la ciudad de Alicante un 70%. Mientras, en zonas como la playa de San Juan, La Vila y la costa de la Vega Baja sí se han registrado un 100% de reservas hoteleras.

Compartir el artículo

stats