Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito ultima los trámites para construir el primer gran parque del PAU 2 en Alicante

La junta de Gobierno aprueba este martes la licitación del proyecto, que lleva incluido en los presupuestos del Ayuntamiento desde 2019

Representación del aspecto del primer gran parque del PAU 2 tras la finalización de las obras NFORMACIÓN

El bipartito impulsa definitivamente el primer parque del PAU 2. Estuvo en los presupuestos de 2019 y 2020, aunque finalmente no se llevó a cabo en ninguno de estos dos ejercicios. Este próximo martes, sin embargo, Ciudadanos y el Partido Popular aprobarán en la Junta de Gobierno la licitación del proyecto con el objetivo de que arranquen las obras antes de que finalice el año.

El parque cuenta con más de 20.000 metros cuadrados y se ubicará entre las calles Isla de Corfú, Juan Pamblanco Ayela y la avenida Deportista Isabel Fernández. Tendrá un plazo de ejecución de doce meses desde el inicio de las obras y cuenta con un presupuesto de 2.098.371 euros.

Una senda recorrerá el espacio cruzándolo de lado a lado. Habrá una zona de juegos central, rodeada por jardines con vegetación de los alrededores, así como otros árboles afines que potencian la identidad del entorno.

Esta es parte de la descripción de una iniciativa que arrancó con el tripartito en el Ayuntamiento de Alicante, en la etapa de Miguel Ángel Pavón como concejal de Urbanismo. Aunque no fue hasta julio de 2019 cuando el proyecto se aprobó, tras las alegaciones de vecinos, así como de Pavón, que por aquel entonces, aunque concejal, ya no lideraba el área. El título del trabajo: Infraestructura verde en el ámbito NA-4 parque urbano Isla de Corfú.

Adrián Santos, actual concejal de Urbanismo, fue quien aprobó el proyecto -y quien ahora lo lidera con ese impulso que se sellará este martes para escoger a la empresa que ponga en marcha las obras de realización-.

En 2019 había medio millón de euros presupuestados para que se realizara el parque Isla de Corfú, pero no se llevó a cabo. En 2020 se incluyó una partida simbólica de 1 euro para este mismo trabajo con el fin de, si fuera posible, dotarla con remanentes. Pero la pandemia dificultó la posibilidad de destinar recursos económicos a estas obras, y, finalmente, tampoco se pudieron poner en marcha.

Este año se han destinado 200.000 euros de remanentes a la construcción del parque, una cifra por debajo de los más de dos millones de euros totales presupuestados del proyecto. Lo que quiere decir que, si todo siguiera su curso, el próximo año se destinaría otro monto: 1.898.371 euros.

El espacio cuenta con una senda central que va dejando zonas amplias y verdes a ambos lados. | INFORMACIÓN

Las instalaciones

A un lado y otro de la senda, los vecinos se encontrarán con distintos elementos y zonas. En su recorrido, el camino principal se eleva, cobrando el aspecto de un puente. Justo alrededor de este tramo, de la senda en altura, se pueden ver, planteadas en las representaciones, multitud de juegos para los más pequeños. Entre los árboles, se ubican toboganes que aprovechan los cambios de nivel de los taludes para que los niños puedan deslizarse.

Del mismo modo, se presenta una zona de deportiva, con barras para realizar dominadas y fondos, así como otros ejercicios de calistenia. Todo el entorno será accesible, y contará con bancos y mesas repartidos.

Otros elementos, como una tarima de madera, se podrán utilizar para la realización de reuniones u otros tipo de eventos.

Este próximo martes el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, junto con el resto de miembros del bipartito, aprobarán en Junta de Gobierno la licitación del proyecto, y dentro de unos meses, previsiblemente a finales de este año, se pondrán en marcha las obras en la zona con la empresa que resulte seleccionada.

LA CLAVE



Las instalaciones

El parque cuenta con espacio deportivo y juegos infantiles. El espacio tendrá toboganes que aprovechan las alturas de los taludes y una zona de calistenia, repartidas, entre otros elementos, a los lados del sendero principal.


Compartir el artículo

stats