Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Alicante destina un millón en ayudas para dinamización turística

La gestión del Castillo de Santa Bárbara pasa a manos de Turismo, que prevé programar actividades todo el año en el recinto más visitado

El Castillo de Santa Bárbara es el monumento más visitado. En la imagen, un grupo de Erasmus. |

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado un paquete de ayudas de un millón de euros para reactivar el sector. La iniciativa aprobada por la junta rectora incluye una línea de subvenciones (690.000€) a las asociaciones del sector que presenten proyectos y, ayudas a empresas que propongan iniciativas para el ejercicio 2021 (310.000 euros).

La vicealcaldesa y responsable del área, Mari Carmen Sánchez, de Ciudadanos, destaca que el Plan Reactiva II «es el mayor paquete de ayudas al sector turístico de la historia de este Ayuntamiento. Está destinado a apoyar a las asociaciones del sector para dinamizar sus proyectos y además, presentamos subvenciones a empresas para que, de modo particular, puedan presentar propuestas». En las bases de la convocatoria se incide en que el objeto es la reactivación de Alicante como destino turístico, la mejora de la competitividad y la imagen de la ciudad mediante proyectos de digitalización, sostenibilidad, implantación de medidas para la reducción del contagio en establecimientos y servicios turísticos; y actuaciones de promoción y dinamización que impulsen la marca y submarcas de Alicante City & Beach, en el ámbito local, nacional e internacional.

El Patronato, en la junta celebrada este lunes, también aprobó la licitación del servicio de gestión y dinamización turística del Castillo de Santa Bárbara, que estaba en manos de Cultura y que pasa a Turismo. El contrato tendrá una duración de dos años con posibilidad de hasta tres prórrogas anuales. El presupuesto anual asciende a 830.378 euros. «El Castillo es nuestro referente turístico, queremos que tenga un mejor servicio y se puedan programar actividades durante todo el año para desestacionalizar el turismo», dijo Sánchez. El recinto recibe sobre medio millón de visitantes anuales.

Los grupos de izquierda se abstuvieron. Unides Podem critica que el Ayuntamiento vaya a pagar más de 4 millones a una empresa tras el tras paso de la gestión del área de Cultura a Turismo; y Compromís arremete contra la convocatoria, mediado el verano, del servicio de dinamización turística de la fortaleza.

Compartir el artículo

stats