Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE exige una comisión Consell-Ayuntamiento para dar solución a los realojos del barrio Miguel Hernández

La entidad también integraría a la asociación vecinal de los afectados por las obras de rehabilitación próximas a iniciarse en varios edificios

Reunión de los representantes del PSOE con los vecinos

El grupo municipal y la dirección del Partido Socialista de Alicante han propuesto la creación de una comisión formada por la Conselleria de Vivienda, la Concejalía de Acción Social y la Asociación Sol d’ Alacant del barrio Miguel Hernández para "ordenar los desalojos y los realojos" de los vecinos que se encuentran afectados por esta situación. “No se puede enviar una carta a los vecinos comunicándoles que en 20 días deben abandonar sus viviendas”, señalan.

En la reunión, a la que asistieron el portavoz municipal, Francesc Sanguino; el secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Miguel Millana; la portavoz adjunta Trini Amorós y las concejalas Lara López y Lola Vílchez, los vecinos expusieron "la situación dramática en la que se encuentran al verse afectados por el desalojo y cambio de sus viviendas habituales. El PSOE se interesó por cada uno de estos casos y pretende abordarlos de una manera global con la creación de la citada comisión", explican en un comunicado.

Otro momento de la reunión

El grupo municipal y la dirección del partido se comprometieron a solicitar una reunión con los agentes implicados y dar una respuesta que solucione la situación de incertidumbre que viven muchas familias. "Por ello, Conselleria, la Concejalía de Acción Social, la empresa responsable de llevar a cabo las obras y la asociación de vecinos, deben mantener un diálogo constante. Además, proponemos que la empresa constructora dé trabajo a personas en situación de desempleo del barrio Miguel Hernández que tengan la capacitación para desempeñar las funciones que se requieran”, ha indicado la portavoz adjunta Trini Amorós.

"También exigimos al señor Barcala que no mire para otra parte y se implique en la búsqueda de soluciones para nuestros vecinos de la misma manera que lo está haciendo el Partido Socialista en la ciudad de Alicante", concluyen.

Compartir el artículo

stats