Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más del 40% de los españoles que salen de vacaciones en agosto eligen la playa

El motivo es poder desplazarse más fácilmente (89,06%), y para apoyar la economía local y nacional (87,87%)

La playa sigue siendo la reina del verano entre los españoles que salen de vacaciones Rafa Arjones

Un estudio realizado por Securitas Direct con más de 2.000 encuestados de entre 30 a 65 años de edad, residentes en España, pone de manifiesto el interés de los españoles por los destinos nacionales y los motivos que lo impulsan. Se trata de un estudio que se enmarca en la campaña #CuidamosLoNuestro con la que Securitas Direct busca concienciar sobre la importancia de apostar por destinos nacionales para contribuir a la reactivación económica, además de contribuir a unas vacaciones seguras.

Este año, los españoles apuestan, más que nunca, por el turismo nacional Más del 40% de los españoles apostará este verano por el turismo nacional en mayor medida que otros años. Por su parte, el 46,43% lo hará en la misma medida que otros años; mientras que el 13,23% no viajarán por España.

Al preguntar por los motivos que refuerzan este interés por el turismo nacional, las personas que eligen un destino nacional lo hacen porque pueden desplazarse más fácilmente (89,06%), porque apoyan la economía local y nacional (87,87%), porque quieren contribuir dejando lo que gasten de sus vacaciones en España (82,54%), y porque se sienten más seguros en España (74,55%), entre otros.

Si nos fijamos en los perfiles socio demográficos, las personas de 30 a 39 años, de clase social alta o media, que trabajan y con estudios superiores, en mayor medida que el resto, apostarán este verano por el turismo nacional.

Las mujeres en mayor proporción que los hombres, se decantan por el turismo nacional porque quieren dejar lo que gaste de sus vacaciones en España o porque si tuvieran que cambiar de planes sería más sencillo.

Las tres características que debe tener el destino nacional de vacaciones de los españoles son que sea tranquilo y nada masificado (66,80%), que sea un destino seguro (51,80%), y que tenga playa (45,60%).

Otros requisitos que los españoles valoran a la hora de viajar son que el destino tenga buena conexión (27,69%), zonas de ocio (24,79%), oferta cultural (24,4%), o variedad de alojamiento (23,22%). En cuanto a la localización, destaca el interés por los destinos que estén en la montaña (16,23%), o cerca de la ciudad de residencia (11,76%). Otro aspecto diferencial en el que los españoles se fijan es que sea un destino en el que poder realizar actividades deportivas (7,72%).

Para las mujeres en mayor porcentaje que los hombres, que sea un destino seguro o que tenga playa son las características que les gustaría que tuviera su destino nacional de vacaciones, mientras que sea tranquilo, nada masificado y un destino seguro, es lo que preferirían las personas de mayor edad.

Siete de cada 10 españoles consideran que hay mucho donde elegir en ofertas turísticas a nivel nacional (70,68%). En concreto, el 23,56% opinan que, si bien hay muchas ofertas donde elegir a nivel nacional, deberían contar con más publicidad. Por su parte, tan solo el 5,76% creen que no existen suficientes ofertas turísticas a nivel nacional, siendo de esta opinión las personas de clase social baja en mayor medida que el resto.

#CuidamosLoNuestro, campaña de visibilidad y reconocimiento del turismo nacional

Además del presente estudio, la campaña #CuidamosLoNuestro recoge otras iniciativas como el homenaje a las poblaciones más seguras, según la información del Barómetro de Seguridad que la compañía realiza anualmente con los datos de los saltos de alarmas e intrusiones atendidas en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su Central Receptora de Alarmas.

Con este objetivo, la compañía referente en seguridad ha desvelado las poblaciones más seguras, a las que se ha premiará con una campaña de visibilidad y promoción turística como parte del compromiso con la reactivación económica, además de ser incluidas en una guía turística de destinos más seguros. En este sentido, las CCAA más seguras son Castilla y León, Asturias y La Rioja; y las provincias más seguras Huesca, Teruel y Ávila. El top 5 lo completan Salamanca y Cuenca, todas ellas con una tasa de intrusión inferior al 0,85%.

Compartir el artículo

stats