Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad asegura a los vecinos del PAU2 que el proyecto del centro de salud está en proceso de contratación

La directora territorial, Encarna Llinares, informa a los representantes del barrio que la infraestructura tiene dirección de obra desde el 30 de julio y que está dotada económicamente

Reunión esta mañana del representante vecinal con la directora territorial de Sanidad y la edil Amorós

La directora territorial de Sanidad en Alicante, Encarna Llinares, ha mantenido una reunión con el presidente de la asociación de vecinos del PAU2 "en la que se ha confirmado el inicio del proyecto y posterior ejecución del centro salud, un centro necesario y reivindicado durante más de 10 años por los vecinos del barrio", explica la asociación al término del encuentro.

El proyecto ya está comprometido y dotado económicamente por la Generalitat Valenciana y "está en proceso de contratación y dirección de obra desde el día 30 julio de 2021 como así ha publicado la subsecretaria de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública en la Plataforma de Contratación del Sector Público", informan vecinos y grupo socialista tras la reunión.

"El centro de Salud del Pau 2 es una realidad gracias tanto a la reivindicación vecinal llevada a cabo por la AVV PAU2, como a una manifiesta voluntad política, con el empuje de la agrupación municipal socialista de Alicante, pues ha sido una apuesta primordial del propio presidente de la Generalitat Ximo Puig y de la consellera Ana Barceló a quienes queremos agradecer su voluntad y sus esfuerzos por hacer posible que este proyecto haya salido adelante", coinciden.

"Desde la AVV PAU 2 queremos dejar latente que este no es sólo un proyecto de barrio si no un gran avance de ciudad, pues Alicante es la suma de todos los barrios y todos los vecinos que, sin duda somos el corazón de la ciudad", afirma su presidente Pablo Fernández Goig.

La portavoz adjunta del grupo municipal socialista, Trini Amorós, ha querido trasladar a los vecinos "el compromiso y la voluntad inequívoca del presidente del Consell y de la consellera de Sanidad de dotar al barrio del centro de salud que tanto necesita, como demuestra la licitación del proyecto. La ciudad se construye con los vecinos". 

  

Compartir el artículo

stats