Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unides Podem pregunta por la propiedad del solar propuesto para ecoparque en Villafranqueza

El grupo municipal solicita información por registro a Patrimonio sobre la propiedad del solar contiguo al estadio Antonio Solana para frenar los vertidos ilegales

Punto limpio para reciclar en Alicante Pilar Cortés

Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante afirma que la acumulación de escombreras ilegales en la zona de Villafranqueza es un problema que lleva tiempo preocupando a los vecinos de El Palamó. El grupo municipal recuerda que en el pasado Pleno elevó una iniciativa para proponer que el solar contiguo al estadio Antonio Solana, "actualmente lleno de contenedores, aparentemente vacíos", se destinase a ecoparque mediante una modificación puntual del PGOU.

"El concejal Manuel Villar aseguró que la propiedad del solar es municipal. Sin embargo, tras la difusión de la iniciativa de Unides Podem para destinar el espacio a un ecoparque, un letrero de 'Se vende' ha aparecido en la valla. Por este motivo, y para aclarar si es cierto lo que el concejal afirmó, presentamos una instancia para conocer si es propiedad del Ayuntamiento", explican en un comunicado.

La concejala Vanessa Romero considera que “en tiempos de emergencia climática hay que invertir más desde las instituciones en generar infraestructuras que aminoren el impacto de los residuos, y en este caso, además, el ecoparque serviría para prevenir la proliferación de escombreras ilegales”. La demanda de esta instalación, es, para la concejala, “una prioridad para las asociaciones vecinales”. Romero exige “mirada larga para entender que el contexto de emergencia climática debe modificar nuestras prioridades, también la de la derecha, y dedicar más y mejores recursos a la gestión de los residuos”. Por lo que “este ecoparque es una necesidad no sólo para las vecinas de Villafranqueza-El Palamó, sino para toda la ciudad”

Compartir el artículo

stats