Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una escalera mecánica y dos ascensores estropeados en el Mercado Central de Alicante

La asociación de concesionarios señala que hay un proyecto pendiente de licitación para cambiar la citada escalera mecánica para final de año

Las escaleras mecánicas de bajada del Mercado están estropeadas Rafa Arjones

La escalera mecánica de bajada del Mercado Central de Alicante por el acceso de la plaza de las Flores, que comunica la planta de la carne con la de verduras y pescado, lleva averiada unos días para incomodidad de los usuarios, que tienen que bajar los peldaños con el carro o la compra a cuestas. También están fuera de servicio los dos ascensores nuevos que se instalaron hace unos meses por esta misma entrada, según explican placeros, al igual que el montacargas del género que lleva así más tiempo.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de los Mercados Municipales, Francisco Alemañ, explica que está prevista la licitación de un proyecto para cambiar dicha escalera, que es antigua, para final de año. La de subida es nueva de este mismo año pues se sustituyó después de que estuviera unos tres meses parada en la época navideña. "Hablé con el encargado de mantenimiento y me dijo que hay que hacer como con la otra, cambiar las cadenas". Por entonces, en enero pasado, desde el gobierno municipal explicaron que esas escaleras tienen más de 20 años y que hay piezas del motor que hay que fabricar especialmente para su reparación. "El Ayuntamiento va a pedir la pieza para repararlo y a la vez abriremos un procedimiento para cambiar las escaleras porque son muy antiguas". También coincidió con fallos en los elevadores en una época de mucha demanda como es la navideña. Los clientes del Mercado Central de Alicante expusieron su malestar por la avería de uno de los ascensores y de la escalera mecánica que sube desde la planta del pescado hasta la plaza de las Flores desde antes de las fiestas. En el caso del elevador porque las personas mayores, con sus carros, se veían obligadas a esperar en fila para subir solo y en el caso de las escaleras porque les obligaba a cargar el peso del carro o cruzar todo el recinto de abastos hasta la salida de Alfonso el Sabio, donde sí que funcionan. Ocurre ahora algo similar con la escalera de bajada aunque en este caso no suelen ir cargados ya que el carro suele ir de vacío al entrar.

Los ascensores que se suelen averiar por la entrada de la plaza de las Flores Rafa Arjones

En cuanto a los elevadores estropeados, comerciantes del Mercado Central explican que se instalaron recientemente pero que continuamente sufren averías "y no están tres meses seguidos funcionando los dos a la vez". Hay otro ascensor para el público, en la zona recayente a Alfonso el Sabio, que conecta con el parking subterráneo y que sí hace sus funciones correctamente.

Una mujer carga con su carro al no funcionar las escaleras automáticas de bajada Rafa Arjones

Compromís

"Como venimos denunciando desde hace meses en Compromís, el mantenimiento y cuidado municipal del Mercado Central es lamentable y la concejala de Comercio y Mercados pasa olímpicamente" del estado de este "edificio emblemático de la ciudad, que pronto celebrará su centenario", señala el portavoz del grupo Natxo Bellido.

"No pasa un mes sin que haya problemas de escaleras, ascensores, goteras. Desde el bipartito o bien se parchean los problemas o bien se dan largas a la búsqueda de soluciones, mientras pasan los meses y la imagen y servicios del Mercado Central se deterioran".

Compartir el artículo

stats