Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca en la provincia de Alicante la vacunación masiva a los jóvenes entre 12 y 16 años

IFA y Ciudad de la Luz registran esta semana un récord de personas citadas

Colas para vacunarse en las instalaciones de IFA

Con mucho miedo a las agujas pero concienciados, pese a su corta edad, de la importancia de vacunarse para frenar esta pandemia. Así ha arrancado este martes en la provincia de Alicante la inmunización masiva del grupo de jóvenes de 12 a 16 años, el último que recibirá la vacuna frente al coronavirus, mientras el Ministerio de Sanidad no autorice su uso en los más pequeños.

Pocos acudían solos. La de hoy ha sido una vacunación familiar en “vacunódromos” como el de IFA. “Nos llama la atención que vienen en compañía de sus padres, hermanos… las familias están ilusionadas con este momento y nadie quiere perdérselo”, explica Manoli Ibarra, directora de Enfermería de Atención Primaria en el departamento del Hospital General de Elche.

En este espacio de vacunación esta semana se va a batir récord de personas citadas, con 30.500. Si a este elevado número de personas a vacunar se suman sus familiares, el resultado es que se han tenido que habilitar más espacios para que la gente guarde cola sin aglomeraciones y sillas para que después de recibir el pinchazo todos puedan estar los 15 minutos de rigor sentados. También se han reforzado los mostradores de toma de datos, “porque a todos los padres les pedimos que firmen la autorización”.

Esta semana se ha citado a 291.989 jóvenes de esta franja en toda la Comunidad Valenciana y se van a inyectar en total medio millón de vacunas frente al coronavirus. La segunda cifra más alta desde el pasado mes de diciembre.

Compartir el artículo

stats