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Hosbec constata que la ocupación hotelera de agosto en Benidorm alcanza niveles anteriores a la pandemia

Un 85,5% de las habitaciones de los hoteles se ocuparon la semana pasada y se espera un porcentaje similar en esta

Playa de Levante de Benidorm, repleta el pasado fin de semana David Revenga

Los hoteles de la ciudad de Benidorm han vuelto a mejorar sus previsiones una semana más, según el estudio semanal de Hosbec. "Si los datos recopilados en nuestro informe hace unos días pronosticaban una ocupación hotelera del 78% para esta semana, finalmente un 85,5% de las habitaciones de los hoteles han estado ocupadas en esta semana 32 del año 2021, el año de la "remontada"". La tendencia continúa al alza, los datos mejoran conforme avanza la temporada y casi se acercan a los resultados de un año "normal" como el 2019, cuando la ocupación por estas fechas se situaba alrededor del 92%. Porcentajes que se asejemejan ya datos de agosto similares a años anteriores a la pandemia, según los hoteleros.

 El sector es optimista ya que, según los hoteles encuestados, se espera que un 83,8% de las habitaciones de hotel estén ocupadas durante esta semana (del 16 al 22 de agosto) en Benidorm. El mercado francés se consolida esta semana como el primer mercado internacional con un 5,3% de la cuota de nacionalidades. Aunque los españoles siguen siendo mayoría con un 81,8%, los extranjeros han ido adquiriendo mayor relevancia conforme ha avanzado el verano. Los británicos se mantienen con un 4,3% de la cuota, seguidos de los portugueses (2,7%), belgas (1%) y holandeses (0,8%).  Los datos son incluso mejores durante el fin de semana, ya que muchos hoteles colgaron el cartel de completo y eso ha hecho que la ocupación media en Benidorm haya sido del 89,5%.

En la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), los resultados de esta semana 32 del 2021 han sido todavía más positivos que en Benidorm. La ocupación hotelera entre el 9 y el 15 de agosto ha sido del 90,6% con un 94% de la planta hotelera abierta actualmente. Récord absoluto de ocupación hotelera en un año de tanta incertidumbre en el que no se esperaba alcanzar registros tan similares a los de 2019.  Varios establecimientos colgaron el cartel de completo, principalmente durante el fin de semana en el que la ocupación hotelera media ha sido de un 93,3%. Las previsiones para esta semana son muy similares, ya que los hoteles encuestados esperan superar el 88,6% entre el 16 y el 22 de agosto.

En cuanto a las nacionalidades de los viajeros que se han alojado en los hoteles de la Costa Blanca esta semana, los españoles siguen siendo mayoría con un 87,2% del total, mientras que el siguiente mercado en importancia ha sido el francés, que está adquiriendo una especial importancia este verano en toda la Comunidad Valenciana con un 3,5%, en un verano en el que tan sólo el 1,7% de los viajeros es de origen británico.  La oferta hotelera en la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) se mantiene estable, ya que en estos momentos hay 48 hoteles asociados a HOSBEC abiertos al público, lo que supone un 94% del total de hoteles asociados en la zona.             

Para Hosbec, el que el turismo es una prioridad de gasto para el consumidor español y europeo es una realidad que se constata más si cabe en esta época de pandemia. Y los datos registrados en esta semana central del mes de agosto í lo demuestran. Todos los destinos de la Comunitat Valenciana que analizamos han aproximado sus datos de ocupación a lo que era una normalidad en el mes de agosto de cualquier año antes del coronavirus.  En palabras del presidente de Hosbec, Toni Mayor " el turista busca la normalidad, tiene muchas ganas de viajar y lo hace sin miedo. Hemos demostrado que somos capaces de trabajar muy bien, de forma segura, con control y generando una importante confianza en el consumidor". De hecho, el número de incidencias durante estas semanas de temporada turística han sido casi anecdóticas por lo que se ha generado una confianza y seguridad que han sido esenciales para el mercado. 

Mayor ha recordado que "ahora, nuestro próximo reto es septiembre y el otoño-invierno. El mercado senior debe verse en el espejo del turismo familiar que hemos tenido en julio y agosto y planificar sus vacaciones con normalidad para los próximos meses. Puede ser un nuevo paraíso por descubrir y si se logra el impulso del internacional podremos superar el final del año con datos aceptables". Desde Hosbec también se destacan los importantes indicadores de satisfacción y de fidelidad: "muchos clientes han descubierto nuevos destinos en la Comunidad Valenciana a raíz de la pandemia y se han vuelto adictos a nuestros productos. Esto significa que las cosas se están haciendo bien".

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