Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos critican falta de limpieza en la isla de Tabarca y en partidas

Compromís lamenta la falta de control del bipartito tanto en zonas turísticas como en caminos rurales

Imagen tomada en Tabarca

Vecinos de Tabarca lamentan la falta de limpieza en la isla en plena temporada turística, una crítica a la que se suma Compromís. «Se incumple el contrato de limpieza en la isla. Según el pliego, se debe limpiar la playa y las zonas de baño durante todos los días del 1 de abril al 15 de octubre. Los vecinos denuncian que, excepto la limpieza de papeleras, el resto de servicios no se efectúan: retirada de residuos en las playas y calas, retirada de todos los papeles, plásticos, colillas, restos de comida y retirada de algas si fuera necesario», señaló en una nota el concejal Rafael Mas, quien subraya que «otro año más los vecinos de la isla contemplan frustrados como su entorno se va deteriorando y los servicios que son esenciales para poder vivir se colmatan por la gran afluencia de turistas y la falta de refuerzos en la limpieza». Según el edil de la coalición, «Tabarca se está convirtiendo en un parque temático, una isla olvidada por la administración competente, el Ayuntamiento de Alicante».

Imagen de la Cañada del Fenollar

Imagen de la Cañada del Fenollar INFORMACIÓN

Por otro lado, vecinos de la Cañada del Fenollar lamentan que «desde hace días» se acumulan restos de podas en terrenos de la partida rural. «Desde Compromís reiteramos el problema de la recogida de la poda en las partidas rurales. Entre comportamientos incívicos y dejación de funciones, vemos como el paisaje de los vertederos incontrolados va en aumento en toda la ciudad», señaló el portavoz de la coalición, Natxo Bellido.

Desde el Ayuntamiento y la UTE insisten en redes sociales en que las calles «no son el sitio de la poda, para su correcta gestión se deben llevar al Ecoparque (Aguamarga) y a la planta de tratamiento (Fontcalent), donde hay contenedores gratuitos para su recogida».

Compartir el artículo

stats