La nueva tarifa de la luz, establecida por tramos horarios con sus respectivos precios, ha traído más de un dolor de cabeza a la hora de cuadrar dichos horarios para poder atender las necesidades del hogar. Duchas, lavadoras, cocina… y un sinfín de rutinas que requieren de electricidad en el tramo más caro, de 18-22h, suponiendo un castigo para el consumidor al final del día.

Sin embargo, una solución eficaz para no vernos perjudicados por la nueva tarifa de la luz es la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados de las casas de campo o viviendas unifamiliares, aprovechando las horas de luz solar de las que disfrutamos en la Costa Blanca.

Estas instalaciones residenciales potencian el autoconsumo de las familias, al tiempo que fomenta el uso de energías renovables y con ello se construye un mundo más sostenible. Y para llevar a cabo esta transición del consumo tradicional de energía contaminante a la energía solar, la empresa sueca Svea Solar, con sede en Alicante desde el pasado mes de marzo, se encarga de todo el proceso: desde el asesoramiento, diseño de proyecto, instalación, hasta los permisos y trámites administrativos. Así podrás adueñarte de tu propia energía y beneficiarte de las ventajas que ofrece tener placas solares en el tejado de tu casa.

Ventajas de tener placas solares en una vivienda

Contar con paneles solares fotovoltaicos y baterías de almacenamiento en una casa de campo, una granja o chalets nos lleva al autoconsumo de la propia energía verde, algo que trae consigo un importante ahorro en la factura de la luz, que puede llegar a un 50% al mes.

Además, desde la app de Svea Solar el cliente tiene la facilidad de optimizar el consumo de sus electrodomésticos, de forma que los puede programar para la hora que más le interese. Generalmente, esta optimización tiene el objetivo de hacer uso de la energía en las horas que más sol hace, las cuales suelen coincidir con el tramo horario más caro de la nueva factura de la luz. De este modo, podemos programar la lavadora o el lavavajillas a las 12h o 13h y la luz empleada en ello saldrá gratis.

La empresa sueca Svea Solar tiene su sede española en Alicante RAFA ARJONES

Se debe tener en cuenta que la energía proveniente de los paneles solares en una vivienda es una fuente de energía renovable, sostenible y también gratuita y su aprovechamiento disminuye la dependencia a los combustibles fósiles.

Calcula lo que te ahorras en la factura de la luz con la calculadora solar de Svea Solar.

¿Cuántos paneles solares se necesitan para alimentar una casa?

El número de paneles solares que se necesitan en una vivienda dependerá del consumo de energía que necesite el cliente, la potencia y el espacio del tejado. Un asesor solar determinaría el número de paneles idóneo en función de las necesidades del cliente.

El mínimo de paneles que necesitaría una vivienda para que la instalación sea rentable serían 6 paneles solares.

El número de paneles solares que se necesitan en una vivienda dependerá del consumo de energía que se necesite

¿Qué es una batería solar doméstica?

Los sistemas de almacenamiento de energía son el complemento perfecto para tus placas solares y con ellas almacenas tu energía solar para ser más autosuficiente y reducir el importe de tu factura de electricidad. Con ellas podrás guardar el exceso de energía que generes para usarlo por la noche o en los días con menos sol.

Por lo general, la batería se cargará durante el día y, una vez que bajen los niveles de luz solar, se descargará proporcionando energía a tu hogar.

De todas formas, permanecerás conectado a la red eléctrica por lo que, si no hubiera suficiente energía generada por tus placas solares o de la batería de tu hogar podrías usar la energía de la red. Así, maximizas tu autoconsumo de electricidad pero puedes estar seguro de que siempre tendrás la energía que necesites.

¿Dónde instalar las baterías solares?

Las baterías solares, como norma general, deben ser instaladas en un cuarto o en una habitación con unas buenas condiciones de ventilación. Las baterías solares son componentes de acumulación de energía y, por este motivo, deben ser cuidadosamente ventiladas.

Las baterías solares deben ser cuidadosamente ventiladas

¿A dónde se dirige la energía de las placas solares?

El destino al que va a parar la energía generada en estas instalaciones va a depender del uso o las necesidad de cada vivienda. Las placas solares generan electricidad cuando brilla el sol, por lo que podrás usar parte de esta energía en tu hogar de forma inmediata.

Por otro lado, la energía que no uses se verterá a la red eléctrica general para que la aprovechen otros usuarios, y esta acción se compensa con una rebaja en tu factura de la luz.

Y finalmente, el uso de las baterías destinadas al autoconsumo en las horas de menos sol, por la noche o para los electrodomésticos que no se pueden desenchufar, como el frigorífico.

Ayudas para instalar en casa placas solares para autoconsumo

En España, hay ayudas y subvenciones que permiten un ahorro entre el 40% y 50% en instalaciones de placas solares para autoconsumo, siempre que se trate de viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos. Solo debes revisar si están disponibles para la zona en la que te encuentras.

Svea Solar busca nuevos profesionales para aumentar su plantilla en Alicante

Svea Solar busca trabajadores para incorporación inmediata RAFA ARJONES

Con delegaciones en Barcelona, Madrid, Murcia y Málaga, y sede en el centro de Alicante, Svea Solar ha decidido implantarse en España porque “este país tiene un enorme potencial en cuanto a horas de sol y porque el mercado de la energía solar esta todavía muy poco desarrollado”, señala Daniel Nilsson, Managing Director de Svea Solar.

La empresa sueca remarca el fuerte crecimiento que ha desarrollado desde el pasado mes de mayo, así como la alta demanda de la instalación de placas fotovoltaicas en Alicante y toda la Costa Blanca, una zona que cuenta con una infinidad de viviendas unifamiliares y chalets, perfectas para colocar las placas solares en sus tejados.

Por ello, Svea Solar se ve en la necesidad de aumentar su plantilla en Alicante y se encuentra en búsqueda activa de trabajadores para incorporación inmediata. Consulta los perfiles, los puestos de trabajo y la localización que se requiere.

Más información

Av. Oscar Espla, 4, 03003, Alicante

Teléfono: 965 15 32 81