Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro albergue de animales de Alicante, a 40 kilómetros de la ciudad

La empresa mejor clasificada debe demostrar su solvencia, además de justificar que la instalación en Albatera se ajusta a los requisitos del pliego

El albergue de animales de Albatera, que acogerá a las especies de Alicante si finalmente se adjudica el contrato a la empresa con sede social en Crevillent INFORMACION

Hasta Albatera, municipio de la Vega Baja que se encuentra a unos cuarenta kilómetros de distancia del centro de Alicante, tendrán que desplazarse los alicantinos que quieran adoptar animales o recoger algún perro o gato perdido si finalmente cambia de adjudicatario el servicio de recogida, custodia, mantenimiento, observación, tratamiento, gestión y entrega en adopción de animales. El contrato, en las últimas dos décadas, ha estado gestionado por Sociedad Protectora de Animales y Plantas, que tiene el albergue en el entorno de Bacarot, a unos siete kilómetros del centro de la capital.

El albergue de animales de Albatera, que acogerá a las especies de Alicante si finalmente se adjudica el contrato a la empresa con sede social en Crevillent INFORMACIÓN

Este martes, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó la clasificación de las ofertas presentadas al concurso. En primer lugar se sitúa Grupo Rean Atalayas, vinculada a la Agrupación Cereco, con sede en el polígono Cachapets (Crevillent). La empresa, que como nombre comercial tiene «Zero», presentó una oferta de 198.347 euros [más IVA]. En segundo lugar, de las dos presentadas, se encuentra la actual adjudicataria, con una oferta de 224.568 euros [más IVA].

El acuerdo de la Junta de Gobierno también incluye requerir al licitador clasificado en primer lugar para que, en un plazo máximo de diez días, presente documentación que no obra en el expediente, como la constitución de garantía definitiva (9.917 euros), la escritura de poder y bastanteo por la Asesoría Jurídica y el NIF del firmante de la proposición económica, junto a la documentación para acreditar la solvencia económica y técnica. Entre las cuestiones que debe justificar la empresa se encuentra disponer de un centro de recogida de animales de compañía, con licencia municipal y una capacidad mínima para 150 perros y 150 gatos. Además, debe disponer de un recinto para especies ganaderas, aviario y espacios con el suficiente aislamiento del resto como zonas de cuarentena.

Según el pliego, el albergue debe ubicarse a una distancia que permita una «operatividad eficaz y vele por el bienestar animal, es decir, no distará más de cuarenta kilómetros de la ciudad de Alicante. El albergue incluido en la propuesta está a una distancia similar, respecto al centro de la capital. «Los técnicos municipales tienen ahora que valorar si cumple», señalan desde el gobierno local.

La empresa está actualmente al frente de contratos similares en municipios como Crevillent [donde tiene la sede social la empresa], Albatera, Catral, Dolores y Almoradí. «Desde hace un año aproximadamente ya estamos preparados para asumir un contrato de volumen de Alicante. La distancia no es un problema, estamos a veinte minutos de Alicante», según añadió el portavoz de la licitadora, Paco Antón.

Compartir el artículo

stats