Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una DANA amenaza el norte de la provincia de Alicante con granizo y fuertes lluvias

La AEMET espera que las precipitaciones más fuertes se den a últimas horas del miércoles y las primeras del jueves

Una calle de Xàbia en una imagen de archivo

Tormentas generalizadas en la Comunidad Valenciana. Así reza el inicio del comunicado emitido por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que informa de que hoy miércoles una DANA (depresión aislada en niveles altos) llegará a la península. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones más intensas en la Comunidad Valenciana se registrarán en el norte de la provincia de Alicante, en el interior de la región y el sur de Valencia en las últimas horas de hoy y las primeras horas del jueves.

Así, se espera que las tormentas sean fuertes o muy fuertes y que vayan acompañadas de gran cantidad de aparato eléctrico además de "chubascos y rachas fuertes o muy fuertes y de granizo superior a 2 centímetros". Además señalan que "debido al forzamiento propios de las DANAS, las tormentas podrían darse a cualquier hora del día o de la noche".

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias seguirá informando sobre la evolución de estas tormentas y de momento la AEMET mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el interior y el litoral norte de la provincia.

Recomendaciones a los ayuntamientos

En este comunicado también se recomienda a los municipios que estén alerta en el seguimiento de los avisos para poder activar con suficiente antelación sus protocolos de actuación ante estas situaciones.

Compartir el artículo

stats