Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad notifica 235 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Alicante en 24 horas

La presión hospitalaria registra una importante bajada pero la pandemia se cobra cuatro vidas más

Cola de espera ante el "vacunódromo" de Ciudad de la Luz, en Alicante.

La Conselleria de Sanidad ha notificado este martes 235 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Alicante, diagnosticados en las últimas 24 horas, según los datos que ha dado a conocer el departamento. De esta forma, ya son 182.606 los contagios acumulados desde que se desató la crisis sanitaria hace ya un año y medio. La demarcación alicantina ha vuelto a concentrar el mayor número de positivos de la Comunidad, ya que en Valencia se han detectado 147 y en Castellón 59.

Con todo, y aunque no a la velocidad que cabría desear, los contagios van bajando, ya que la de este martes es la menor cifra diaria de nuevos positivos en la provincia en casi dos meses, desde el 5 de julio. Además, en el mismo periodo se han dado 580 altas, es decir, más del doble. A eso hay que añadir que, después de muchos altibajos durante estos últimos días, la presión hospitalaria al fin ha experimentado un descenso importante. En estos momentos hay en los hospitales alicantinos 166 pacientes con coronavirus, 22 menos que en la jornada de ayer. La ocupación en Cuidados Intensivos también ha bajado de 51 a 47.

Sin embargo, la pandemia se ha cobrado cuatro vidas más en la provincia, decesos todos ellos ocurridos en los últimos siete días. Con esto, el acumulado de fallecidos desde marzo de 2020 asciende a 2.919. En el resto de la Comunidad han muerto otras nueve personas a causa del coronavirus en la última semana.

En las últimas 24 horas se ha localizado un único nuevo brote con diez o más afectados en la Comunidad, y ha sido en la provincia de Alicante, concretamente en Benilloba. Los contagiados son 13. Los casos activos son 9.405 en todo el territorio autonómico, 697 menos que en la jornada anterior. Paralelamente, las personas con la pauta completa de vacunación son 3.445.156.

Compartir el artículo

stats