Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Rabasa cortan mañana el tráfico para pedir que vuelva al barrio la línea 5 del autobús

Los convocantes aseguran tener permiso para parar la circulación entre las 19 y la 21 horas en la avenida de la Universidad, una de las principales salidas de Alicante

Vecinos de Rabasa ya protestaron en 2015 por los cambios en el transporte urbano colectivo Víctor Miralles

Vecinos de Rabasa han organizado para mañana miércoles, 1 de septiembre, un corte de tráfico en la avenida de la Universidad, de 19 a 21 horas, para solicitar la vuelta al barrio del autobús número 5, que sí entra en el distrito vecino de San Agustín. Estos vecinos aseguran haber pedido autorización a la Subdelegación de Gobierno para esta acción, que piensan repetir el día 8 y el día 15 de septiembre, explica uno de ellos, Ventura Fernández Belmonte. Los organizadores quieren recabar los máximos apoyos con el reparto de recortes con la reclamación de la vuelta del bus 5 por casas y comercios del barrio. La avenida de la Universidad es una de las principales salidas de Alicante.

Estos vecinos de Rabasa reclaman al Ayuntamiento de Alicante que la línea 5 del autobús urbano, «que se nos arrebató en 2014», vuelva a pasar por este barrio sobre todo porque «nos llevaría en verano a las personas mayores a disfrutar de la playa del Postiguet, además de crearnos un servicio muy beneficioso para el barrio». Es un escrito al Ayuntamiento, Fernández Belmonte solicita la reposición de este servicio al entender que el coste sería mínimo «porque (el autobús 5) llega hasta San Agustín, que está a menos de 400 metros de Rabasa». Otra petición es que el autobús 4, que sí da servicio al barrio, vuelva a tener parada ante el Mercado Central ya que fue eliminada y «los vecinos tienen que ir con la compra hasta la plaza de España o Benito Pérez Galdós a la parada». El barrio ha decidido reactivar estas demandas coincidiendo con la próxima renovación del contrato del autobús urbano, que no entrará en vigor, como pronto, hasta mediado el año 2022.

Compartir el artículo

stats