La provincia de Alicante vivirá un fin de semana en el que las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. En cuanto a los fenómenos meteorológicos predominarán los cielos nubosos, salpicados de algunos episodios de precipitaciones, que se despejarán a lo largo del sábado y el domingo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a partir del mediodía del viernes pueden registrarse chubascos en el interior que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas.

La lluvia hará acto de presencia en la ciudad de Alicante a partir de las 14.00 horas, según Aemet. La probabilidad de precipitaciones también será alta en municipios como San Vicente del Raspeig, Alcoy, Benidorm y El Campello.

Este viernes pueden registrarse chubascos en el interior que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas.

El termómetro rondará a lo largo del fin de semana entre los 31 y los 17 grados. Estas son las temperaturas máximas y mínimas de algunos de los municipios de la provincia:

  • Alcoy: 29º/17º.
  • Alicante: 29º/ 22º.
  • Dénia: 30º/21º.
  • Elche: 30º/20º.
  • Orihuela: 31º/20º.

El tiempo de mañana sábado 4 de septiembre

El sábado el cielo estará poco nuboso por la mañana y tenderá a presentar intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna con temperaturas sin cambios significativos. El viento será flojo variable tendiendo por la tarde a sureste.

Predicción del tiempo para el domingo 5 de septiembre

Para el domingo se prevén intervalos nubosos. En el tercio norte, nubosidad de evolución diurna por la tarde y, de nuevo, las temperaturas se mantendrán estables. El viento será flojo variable con predominio del este y sureste.

El tiempo en la Comunidad Valenciana

Las temperaturas ascenderán este viernes en Valencia y se mantendrán sin cambios en el resto de la Comunidad Valenciana, donde se esperan chubascos en el interior que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, según recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para esta jornada.

Asimismo, indica que a partir de mediodía los chubascos en el interior pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. En general, el cielo estará poco nuboso por la mañana y tenderá a presentar intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna.

Por otro lado, respecta al viento, la Agencia Estatal de Meteorología señala en su predicción para este viernes que será flojo del este y sureste.