Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación despeja las dudas: los alumnos vacunados no harán cuarentena

La conselleria da por hecho que el ministerio aprobará la medida esta semana

Vicent Marzà y Miguel Soler

Los responsables educativos han querido despejar las dudas e intranquilidad que está generando entre la comunidad educativa la tardanza del nuevo protocolo para la gestión de casos covid durante el curso que arranca en un par de días, pendiente de su aprobación oficial entre las comunidades y el ministerio en una próxima reunión.

Tanto el conseller, Vicent Marzà, como el secretario autonómico, Miguel Soler, han contestado en rueda de prensa a esta pregunta, la primera que se ha formulado. "Los alumnos vacunados no tendrán que guardar cuarentena" si se produce un caso positivo en su aula.

Soler recalca que así lo contempla el nuevo protocolo aunque no esté aprobado oficialmente, cuestión que calcula que se producirá esta misma semana.

Sin embargo, respecto a la posibilidad de que, ante el aumento de los grupos de alumnos denominados de convivencia estable o burbuja en la totalidad de las aulas de los colegios, también puedan aumentar los aislamientos durante el curso por ser contactos estrecho de un caso positivo, al encontrarse en esta situación todos los alumnos de cada clase y no estar vacunados al ser menores de 12 años, los responsables educativos prefieren esperar a la aprobación definitiva del documento referido.

Sobre esta cuestión han declinado adelantar lo que contempla el borrador al respecto. Soler destaca que es preferible no adelantarse por si hubiera algún cambo esta semana.

Compartir el artículo

stats